Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La primavera llega este martes a las 17:15 horas y tendrá 92 días

La primavera llega este martes a las 17:15 horas y tendrá 92 días

PROVINCIA
Actualizado 20/03/2018 08:36

La entrada en el nuevo tiempo astrológico viene marcada por inestabilidad y por temperaturas muy por debajo de los valores habituales.

La primavera de 2018 comienza este martes 20 de marzo a las 17:15 horas en España, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, dependiente del Instituto Geográfico Nacional. Una entrada que se produce con nieves, inestabilidad atmosférica y con mercurios muy por debajo de lo normal por estas fechas.

La estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

En cuanto a los planetas, durante toda la primavera, Venus será visible después de la puesta de Sol, y Marte y Saturno serán visibles al amanecer. Júpiter también será visible al amanecer al comienzo de la estación, pasando a ser visible toda la noche en el mes de mayo. Por el contrario, no se producirán en este periodo eclipses de Sol o de Luna.

La llegada de la primavera también traerá el cambio de horario al de verano, que comienza el último domingo de marzo. A las 2:00 de la madrugada del domingo 25 de marzo se adelantará el reloj hasta las 3.00. En Canarias, la 1:00 de la madrugada pasará a ser las 2:00 horas.

Fuente: EP

Dos lluvias de estrellas podrán verse durante la primavera: la las Líridas y las eta-Acuáridas. Las Líridas alcanzarán su máximo visible, que podrá llegar a los 18 meteoros por hora, el 22 de abril a las 20:26 horas.

Las eta-Acuáridas --una de las más intensas del año después de las Perseidas de agosto y las Gemínidas de diciembre-- tendrán su máximo visible el 6 de mayo, aunque por la mañana, a las 10:02 horas.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información