Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CCOO no se sumará al convenio de transporte sanitario porque deja salarios como en 2012 y no hay garantía de subida

CCOO no se sumará al convenio de transporte sanitario porque deja salarios como en 2012 y no hay garantía de subida

Actualizado 21/03/2018 08:50

En el sindicato consideran que no hay garantía de que se vayan a subir los salarios a mitad de año.

El sindicato Comisiones Obreras no se sumará al convenio de transporte sanitario firmado por UGT y la Asociación de Empresarios de Ambulancias de Castilla y León (Aleca) al considerar que los trabajadores sólo recuperarán el salario que se les quitó en 2012.

Así lo ha explicado el responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios de CCOO en Castilla y León, Juan Carlos Cáceres, quien ha concretado que el salario de un trabajador de esta empresa a 31 de diciembre de 2018 será el mismo que a la misma fecha de 2012, dado que lo único que supone el acuerdo que ha firmado UGT es, por el momento, recuperar este salario que se bajó entonces.

Cáceres, en declaraciones a Europa Press, ha señalado que no hay garantía de que se vayan a subir los salarios a mitad de año, en una reunión con la patronal en la que se revisarán las subidas de los conciertos que mantiene con la Junta de Castilla y León y ha rechazado las críticas de UGT de que las cifras se las "inventa" CCOO cuando son públicas, se pueden consultar y se sabe qué parte del dinero que se paga para conciertos cubre la masa salarial.

Precisamente por ello, el responsable de CCOO mantiene la postura de que se debería de haber subido al menos un 7 por ciento los salarios, pero además considera que se deberían de haber fijado unos baremos de subida en función del incremento que supongan los conciertos, algo que se tendría que revisar a mitad de año.

A este respecto, ha dudado de qué subida habrá porque la empresa condicionaba el incremento a los que la Junta hiciera, pero siempre que esas cuantías suban un 2,5 por ciento en siete provincias, todas excepto Valladolid y Burgos, donde será necesario que el Ejecutivo autonómico las suba en un 5 por ciento.

Además, ha incidido en la eficacia limitada que tendrá el convenio al no firmarlo más del 50 por ciento de la representación de los trabajadores, lo que tendrá efectos a la hora de intentar poner en marcha cuestiones que se recogen en el convenio como, por ejemplo, un plan de igualdad, ya que no se puede entrar a regular esa materia, al igual que el régimen de personal o la formación.

En esta línea, ha señalado que además el acuerdo tendrá que modificarse al tener esta característica, ya que la propia Dirección General de Trabajo lo ha rechazado y ha agregado que el hecho de que tenga eficacia limitada también supone que no se podrá publicar ni registrar.

En la provincia de Soria son 105 los empleados que cubren este servicio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...