Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El rol que cumple la higiene en la salud

El rol que cumple la higiene en la salud

Actualizado 24/09/2018 10:28

Resulta ser fundamental reforzar el rol que cumple la higiene en la salud de un individuo en particular, pues evita padecer enfermedades transmisibles en la mayoría de los casos. Precisamente, es fundamental remarcar la importancia del agua potable para mantener un estado de aseo en todo momento, tanto personal como así también ambiental.

En la actualidad, con el avance de la tecnología se puede acceder a una gran variedad de electrodomésticos para limpiar todo el hogar de manera mucho más eficiente y fácil, por lo cual lo ideal es utilizarlos de manera diaria para asegurar un estado de higiene integral. En el mercado existe una gran variedad de productos buenos y baratos para no perder mucho tiempo en la limpieza de toda la casa y en cuestión de minutos dejar todo reluciente.

La importancia del agua para conservar la calidad de vida

Si bien la importancia del agua para la vida es fundamental, resulta viable destacar que no solamente se usa para beber. En este sentido, se puede aseverar que también cumple un rol significativo para la higiene del medio en el que se vive, como lo es el hogar, además de los alimentos que se consumen. Asimismo, es primordial destacar que la higiene personal se debe cuidar en extremo para evitar enfermedades transmisibles.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) en un comunicado de prensa, llevado a cabo el 12 de julio de 2017 en Ginebra, Nueva York, asevera que en el mundo son 2100 millones de personas las que no tienen acceso al agua potable, por lo tanto, no poseen saneamiento seguro. De este modo, el informe pone en alerta acerca de la importancia del aprovechamiento de los recursos naturales en todo el planeta, los cuales deberían educar a la población mediante diferentes tipos de campañas de concientización del valor que tiene el agua para la vida humana.

En la actualidad, todavía son muchas las personas que no tienen acceso al agua potable, sobre todo en áreas rurales. En este sentido, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, asegura que el agua no debe ser un privilegio de quienes cuentan con recursos suficientes para vivir en centros urbanos o bien en hogares ostentosos, ya que es un servicio fundamental para la vida y la salud en su máxima expresión.

Asimismo, no resultan ser solamente los hogares los que no tienen acceso a agua potable, sino también hospitales o escuelas en las que no tienen ni agua ni jabón para lavarse las manos, siendo uno de los pilares esenciales para evitar el ingreso de bacterias, virus y parásitos en el organismo, los cuales desencadenan enfermedades que podrían ser evitadas con la correcta higienización diaria. Precisamente, como consecuencia de la falta de agua potable son 361 000 los niños que mueren cada año por diarrea, cólera, hepatitis y la disentería, según datos oficiales publicados por la Organización Mundial de la Salud.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...