Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ocupación hotelera para Semana Santa roza el pleno

La ocupación hotelera para Semana Santa roza el pleno

Actualizado 21/03/2018 18:21

En los establecimientos de Soria capital está prevista al 90%, y en las de las zonas más turísticas de la provincia es del 95%. La media de las reservas para estas fechas se efectúan con más de tres meses de antelación, llegando en algunos casos a realizarse 120 días antes.

Según la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo (ASOHTUR), la ocupación hotelera media prevista para el periodo vacacional de Semana Santa ronda el 90%. Son datos de una encuesta efectuada en establecimientos de la provincia. Los hosteleros sorianos se muestran un año más muy optimistas con los datos de las reservas de este año, que previsiblemente estarán cerca de colgar el cartel de completo.

Tanto en la capital como en las zonas más turísticas de la provincia, las previsiones de ocupación son muy positivas. En la ciudad, a la fecha de este miércoles, las reservas alcanzan ya el 90% de ocupación, mientras que en lugares con mayor carácter turístico de la provincia se llega al 95%.

Respecto a la ocupación de turismo rural, el sondeo de ASOHTUR arroja un resultado de ocupación del 85,5%. Unos datos estos que van en la línea de los últimos años, que sitúan a la provincia por encima de la media de ocupación de los alojamientos rurales de Castilla y León para estas fechas (75%) y muy por encima de la media nacional (66%). Se prevé que estas cifras aumenten con las reservas de última hora a lo largo de estos próximos días, según la agrupación.

Tres días de estancia media

En cuanto al tiempo de estancia media, al igual que en años anteriores se mantiene en tres días, siendo las jornadas centrales, jueves, viernes y sábado, las que presentan las mayores cuotas de ocupación con un 100% en la gran mayoría de establecimientos de la capital y la provincia.

Aunque hace varios años que se viene registrando como nota común una tendencia a reservar con antelación para este período, en esta ocasión la antelación media en las reservas es superior a 2017, situándose en los 100 días. Algunos de los establecimientos encuestados afirman que incluso hay reservas que se han realizado con una antelación superior a los 4 meses. Un dato que refleja el creciente interés de Soria como destino turístico.

Parejas y familias

El turista que visita provincia esto días, en función de los datos que maneja ASOHTUR, tiene un perfil principalmente de parejas y familias, aunque también en algunos casos son grupos. Su procedencia mayoritariamente es de Madrid, Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana.

En cuanto a los precios, se aprecia una tendencia de ligero incremento para este periodo vacacional en la línea de los últimos años.

En los que se refiere a la restauración, las previsiones que se contemplan también son positivas. Con la llegada de la Semana Santa se espera un aumento de las ventas tanto en comidas como en cenas. Las buenas perspectivas de ocupación hacen prever que la restauración también se moverá estos días.

“Un año más, los datos confirman que Soria se ha consolidado como un destino turístico interior de referencia, dónde el visitante puede disfrutar de la riqueza de su gastronomía, de su patrimonio cultural y del entorno natural con el que cuenta la provincia” concluyen en la agrupación de turismo y hostelería.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...