Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, contra la discriminación racial y étnica

Soria, contra la discriminación racial y étnica

CAPITAL
Actualizado 21/03/2018 12:12

La fundación CEPAIM ha salido hoy a la calle para celebrar el Día Mundial por la Eliminación de la Discriminación Racial y Étnica. Su objetivo, dar visibilidad a un problema que en Soria "permanece oculto por miedo a denunciar".

Hoy se celebra en todo el mundo el Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial y Étnica y la fundación CEPAIM, en Soria, ha querido sumarse a las conmemoraciones con una jornada de sensibilización en la Plaza de San Esteban.

Según la abogada de la Fundación y encargada del Servicio de Asistencia y Orientación a víctimas de Discriminación Racial y Étnica, Susana Rodera, el objetivo de esta jornada tiene una doble vertiente: "sensibilizar a la población sobre un problema real y concienciar a las posibles víctimas de que se puede actuar contra él".

Esta segunda parte del objetivo cobra vital importancia en la capital soriana pues, según Rodera "en una ciudad pequeña como es el caso de Soria, existe el problema del silencio, a las víctimas se les hace difícil hablar sobre los incidentes que sufren".

De ahí también la necesidad del Servicio de Asistencia y Orientación a Víctimas de Discriminación Racial o Étnica puesto en marcha por la Fundación CEPAIM en Soria. Su encargada resalta que "hay que detectar si se ha producido o no la discriminación, ver de qué tipo es y los pasos que se deben seguir para intentar combatirlo".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información