Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Una primavera que entra con mal pie

Una primavera que entra con mal pie

Actualizado 21/03/2018 08:41

Las temperaturas mínimas en la provincia de Soria, todas bajo cero, vienen acompañadas con vientos del norte, con notable intensidad.

La primavera de este 2018, que entraba astrológicamente en vigor ayer martes a las 17:15 horas no ha entrado con buen pie en la provincia de Soria, a tenor de los factores meteorológicos de las últimas horas. Precipitaciones, en su mayoría de nieve, y sobre todo, vientos del norte con notable intensidad predominan en los primeros compases de la estación. Y también las temperaturas, con valores por debajo de cero en prácticamente toda la geografía soriana.

Así, los termómetros han dejado mínimas que han bajado hasta los 3,7º C negativos en Vinuesa, los mismos que en Barriomartín (La Póveda), mientras que en Liceras (3,3ºC) los valores caían algo menos. Con todo, a excepción de Arcos de Jalón, con apenas una décima de grado por encima de 0, los mercurios han bajado en la primera noche y madrugada ‘primaverales’.

Y el viento ha llegado con una más que apreciable fuerza, sobre todo en Tierras Altas, donde ayer, a las siete de la tarde, se alcanzaban rachas de 88 kilómetros por hora. En el oeste, en Ólvega, también se dejaba sentir, con 71 km/h, mientras que en el resto de la provincia las velocidades oscilaban entre los 54 y los 63 kilómetros por hora.

En cuanto a las precipitaciones, aunque de nieve, no han sido muy copiosas, recogiéndose entre los 3,2 litros por metro cuadrado en Liceras, hasta los 0,2 litros en la capital, si bien en algunas localidades las estaciones medidoras de la AEMET no cuantificaron cantidades apreciables.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...