Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Autorizada una nueva protección para las pinturas de San Nicolás

Autorizada una nueva protección para las pinturas de San Nicolás

CAPITAL
Actualizado 22/03/2018 20:16

La Comisión Territorial de Patrimonio da luz verde al proyecto del Ayuntamiento para nuevo acristalamiento para preserar los murales de los rayos del sol.

Las pinturas murales góticas del martirio de Santo Tomás Beckett son parte fundamental del conjunto de San Nicolás, en la capital soriana, y que tienen la grave incidencia directa de la radiación solar, ocasionando pérdida de color y definición.

Así, la Comisión Territorial de Patrimonio ha aprobado este jueves el proyecto presentado por el Ayuntamiento de Soria, en el que se propone un nuevo acristalamiento con vidrio de seguridad y una lámina de control solar y la protección de las aguas pluviales con un alero de evacuación. Lateralmente se dispondrá un cartel de estructura de aluminio y composite con la información relativa al absidiolo sur de San Nicolás.

Además, se revisará el estado de los paramentos (piedra y decoración pictórica) limpiándolos y consolidando y subsanando los daños que pudieran presentar.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información