Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Continuidad para preservar las bodegas tradicionales de San Esteban

Continuidad para preservar las bodegas tradicionales de San Esteban

PROVINCIA
Actualizado 22/03/2018 19:20

El Ayuntamiento logra la autorización para consolidar de los terrenos de acceso a estas construcciones populares.

El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz ha recibido el visto bueno para la II fase del proyecto de adecuación del entorno de las bodegas tradicionales, que continuación del proyecto aprobado en febrero de 2017. Es una actuación financiada por la Consejería de Cultura y Turismo, en el marco de las actuaciones de mejora de la calidad de las infraestructuras turísticas, que contemplaba, entre otras cuestiones, la consolidación de los terrenos de acceso a las bodegas, recuperando la cubierta vegetal en los puntos en que se había perdido.

En este caso, la actuación corresponde al Camino de las Cuestas y al Camino de las Bodegas, que enlaza con la actuación anterior por un camino exclusivamente peatonal que no es objeto de actuación. El proyecto propone un pavimento para el tránsito rodado de adoquín de hormigón envejecido sobre base de hormigón armado, dejando los restos de la configuración de la calzada con estabilizador de gravas de la que se separa con bordillo de hormigón envejecido. Se prevé también una zona de ajardinamiento y rejilla sumidero en la cota más baja.

También ha sido autorizado el control y sondeo arqueológico vinculado a este proyecto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información