Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sorianos necesitan mejorar en el ahorro de agua

Los sorianos necesitan mejorar en el ahorro de agua

Actualizado 22/03/2018 12:38

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua y desde el Ayuntamiento de Soria y la empresa Agua de Soria han instalado una carpa en la plaza de San Esteban para intentar concienciar sobre la importancia de cuidar un bien necesario pero escaso.

Las últimas precipitaciones han hecho olvidar el problema tan importante de sequía que vivió la provincia durante el pasado verano. Aún así, nada garantiza de momento que la situación se mantenga durante los próximos meses. Por eso Agua de Soria y el ayuntamiento de la capital se han propuesto aumentar la concienciación sobre la importancia de ahorrar líquido elemento.

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua se ha instalado en la céntrica plaza de San Esteban una carpa donde los sorianos podrán encontrar información relativa a los pequeños gestos cotidianos que pueden ayudar en este sentido. "Tenemos que mentalizarnos y hacer un consumo responsable del agua", ha recalcado Miguel Cebrián, gerente de la empresa Agua de Soria.

Cebrián señala que los sorianos necesitan mejorar, "en Soria tenemos un consumo medio por habitante de agua bastante elevado, no podemos decir que estamos muy mal pero tenemos que intentar reducir las cifras". "Cerrar el grifo mientras nos lavamos los dientes, ducharnos en vez de bañarnos, poner la lavadora y el lavavajillas cuando estén realmente llenos,... todos podemos aportar nuestro granito de arena", añade.

Compromiso municipal

Ana Alegre, concejala de urbanismo en el ayuntamiento de Soria, ha querido manifestar el compromiso del consistorio soriano con el problema de la escasez de agua "que se agrava año a año". Ella ha señalado que "tenemos que ir a mayores, desde el departamento de urbanismo hemos escrito a las diferentes empresas de la ciudad para que a la hora de llevar a cabo nuevas contrucciones tengan en cuenta estos aspectos".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...