Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La audioguía de Andaluz amplía su contenido turístico

La audioguía de Andaluz amplía su contenido turístico

Actualizado 23/03/2018 10:31

Es una app para Android que muestra contenidos tanto patrimoniales, como artísticos y naturales de la demarcación de Berlanga de Duero.

La audioguía de Andaluz para dispositivos móviles Android acaba de lanzar una nueva actualización que añade un amplio contenido turístico de la demarcación de Berlanga de Duero. Así, esta herramienta muestra información sobre los puntos de interés, agrupados de forma temática en castillos, atalayas, museos, arte románico, prerrománico y conjunto histórico de la localidad berlanguesa.

En la línea de avanzar en un mayor desarrollo de los recursos ornitológicos también se ha incorporado un extenso catálogo de las 50 aves más representativas que pueden observarse en la comarca, sus hábitats, características, fotografías, y con la posibilidad de escuchar el canto de cada una de ellas para facilitar su reconocimiento.

Respecto a la versión anterior incorpora avances técnicos destacados mejorándose internamente el mecanismo de comunicación con GPS y sensores de movimiento.

Esta App es una práctica herramienta que permite visualizar en el mapa los lugares de interés turístico y realizar la navegación mediante una visita autoguiada, mostrándose la distancia y tiempo estimado para llegar al punto deseado.

Es destacable su reducido tamaño de descarga (12 MB) y ofrece también una versión en idioma inglés. Asimismo, se está trabajando en desarrollar el sistema de navegación de mapas offline (sin conexión a internet) que en esta entrega ya están en funcionamiento para Andaluz.

La audioguía de Andaluz surgió como un proyecto cultural sin ánimo de lucro impulsado por personas vinculadas a la localidad, con el principal objetivo de dar a conocer aspectos históricos, artísticos y culturales de este pueblo y sus alrededores, aportando así su granito de arena para superar los graves problemas de despoblación que sufre el pueblo y la comarca.

Esta aplicación está disponible en Google Play y es totalmente gratuita que puede ser descargada aquí.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...