Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Manu del Moral, sobre su lesión: “Hay vida sin mí. Nadie es imprescindible”

Manu del Moral, sobre su lesión: “Hay vida sin mí. Nadie es imprescindible”

Actualizado 23/03/2018 15:03
Bernat Díez

El delantero de Jaén, quien sufre una una elongación en el recto anterior izquierdo, se perderá entre 3 y 4 partidos con el Numancia. Aunque confía todavía en "jugar partidos cruciales", por los play-off. Por su parte, Arrasate explica que esa lesión no puede servir de "excusa": "oportunidad para otros".

La salud ofensiva del CD Numancia queda ligeramente dañada con la lesión, para las próximas 3-4 semanas, de Manu del Moral. El referente goleador, sumando un total de siete dianas, sufre una elongación en el recto anterior izquierdo. El alcance de esas dolencias se conoció el pasado 21 de marzo, cuando el delantero jiennense se sometió a una exploración. Así pues, Manu del Moral no estará, al menos, en los próximos Granada-Numancia, Numancia-Córdoba y Alcorcón-Numancia. “Hay vida más allá de los goles de Manu del Moral. Por supuesto. Aquí nadie es imprescindible. Tenemos jugadores que pueden hacer mi trabajo. Sin ningún tipo de problema”, valora el ‘7’ rojillo a Soria Noticias.

Serán entre 3 y 4 contiendas las que se perderá el atacante andaluz. Y le da “rabia porque ahora afrontamos una fase de la temporada muy importante”. “Gajes del oficio”, apostillaba. Del Moral cuenta con que la temporada “es muy larga” y con que “estos traspiés a principio, en la mitad o al final del curso” se pueden dar. El ‘7’ vuelve a la enfermería, después de que hace dos semanas superase un proceso febril que le apartó de las sesiones de trabajo durante una semana. “Espero estar para el tramo más importante de la temporada, los últimos partidos”, desea el andaluz sobre su pronto regreso. “Ojalá que cuando vuelva, podamos seguir teniendo opciones de entrar en los play-off”, narra Del Moral. Tiene la confianza de “jugar partidos cruciales”, matiza. “El objetivo primordial (permanencia) está prácticamente cumplido, con casi los 50 puntos. A partir de ahí, “tenemos que ilusionarnos y debemos pensar que todo el año hemos estado ahí arriba y, ¿por qué no podemos terminar ahí arriba?”. Del Moral se frota las manos con la posible incursión numantina en la zona de promoción.

Recuperación y trabajo al margen

Guillermo e Higinio, los ‘9’ natos de los que dispone el Numancia deberán dar un paso al frente para suplir al pichichi de los sorianos. “Desde el día en el que sabía que estaba lesionado -pasado 21 de marzo- pienso en recuperarme lo antes posible para estar con el grupo”, expresa el de Jaén, quien trabaja desde ya con los fisioterapeutas del club, Francisco Bedia y Diego García. Del Moral, al margen del grupo. Al salir contra el Tenerife en Los Pajaritos, 18 de marzo, notó que se había hecho “un poco de daño”. Pero “no sabía el alcance porque en caliente no te das cuenta”, detalla. El pasado 21 de marzo se confirmaron los peores pronósticos. “Viene todo del proceso viral que arrastré y a la que hice un mal gesto, lo acusé”, espeta. Durante su recuperación en el gimnasio, al día siguiente, también “notó que no estaba fino”. Allí, se hizo “más daño”. ¿Forzar? “Recortar plazos es no hacer las cosas bien porque no estamos hablando de un golpe. Se trata de una rotura muscular. Hay que curarlas bien”. Del Moral apuesta por la paciencia. No quiere que le ocurra lo del año pasado, ya que forzó tras una lesión muscular y volvió a “recaer”.

La lesión de Manu del Moral, “una faena”

El de Jaén ya no lo juega todo, pese a ser la principal baza ofensiva del Numancia. Jagoba Arrasate ha gestionado las presencias de Manu del Moral en el verde. Lo ha ido dosificando a lo largo del curso 2017-18, entre titularidades y cambios durante la trayectoria doméstica. “Es una faena. Pero es lo que hay”, precisa el técnico vasco sobre la lesión del andaluz. Aunque estima que “es una lesión en el cuádriceps izquierdo y en teoría no golpea tanto con la izquierda”. Supone Arrasate que “entre 3-4 semanas ya estará (listo)”. Sobre sus otros delanteros de garantías, “creo que Guillermo esta en un buen momento y que Higinio nos puede ayudar también”.

El parón de Del Moral no le puede servir “de excusa” al Numancia. “Oportunidad para otros”, precisa Arrasate. Pero, “cuanto antes se recupere, mejor para nosotros”, matiza sobre el regreso del ‘7’ rojillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...