Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mínguez tilda de “el culmen del surrealismo y el esperpento” la visita del Ministro de Fomento

Mínguez tilda de “el culmen del surrealismo y el esperpento” la visita del Ministro de Fomento

Actualizado 23/03/2018 12:41

El alcalde de la capital, muy disgustado, lamenta que “el único compromiso sean 120.000€ para la pasarela a Golmayo”. Exige una reunión oficial y no que venga “como quien para a mear en mitad de la carretera”.

La visita de Iñigo de la Serna a las obras de la Autovía del Duero, ha soliviantado los ánimos en el PSOE. “Hizo un relato de las necesidades de Soria como si no fuera con él la fiesta” resumía Carlos Martínez quien le ha criticado duramente por “no asumir ningún compromiso”. Mínguez le reclama inversiones importantes en la provincia, como las anunciadas en Asturias o Cantabria y que no venga a Soria “casi como quien para a mear en mitad de la carretera”.

El alcalde de la capital, en rueda de prensa, ha calificado la vista como surrealista y esperpéntica, con un “único compromiso cierto, 120.000€ para la pasarela a Golmayo”. Carlos Martínez, que ayer mantuvo un breve encuentro con el Iñigo de la Serna con quien asegura mantener una buena relación, considera una clara la evidencia de que “necesitamos mantener una reunión ya”. La reunión, aplazada ya dos veces por el Ministerio, podría tener lugar en las próximas semanas ya que “el jefe de gabinete del ministro se comprometió a ofrecer una fecha con cierta celeridad”.

Sobre los temas pendientes relatados ayer por el ministro y que están en el debate, la culminación del polígono de Valcorba para comenzar con el plan de atracción de empresas o las travesías sobre las que Mínguez se pregunta si “¿tanto problema hay para sacar 4 o 5 millones de euros en los Presupuestos Generales para arreglar las travesías?

Sobre el tren ha pedido que “la única forma de reducir los tiempos es con una inversión en la modernización de la línea” y ha recordado que fue este Gobierno quien renunció hace unos meses a una inversión de 20 millones de euros ya adjudicada. Mínguez también ha afeado al gobierno que “se haya dejado caducar los declaraciones de impacto ambiental” en la A-15. Y le invita a licitar obra nueva y no vivir de las ya en marcha

“Parece que acaban de llegar pero ya llevan gobernando 7 años” concluía.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...