Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Urbia Voley Palma-Río Duero: “Salid y disfrutad”

Previa Urbia Voley Palma-Río Duero: “Salid y disfrutad”

Actualizado 23/03/2018 18:16
Bernat Díez

La estructura celeste, una vez clasificada para los play-off por el título de la Superliga, bien puede apoderarse de esa frase pronunciada por Johann Cruyff en los vestuarios de Wembley. Los de Manuel Sevillano, que dará entrada a los menos habituales, celebran por todo lo alto el final de la fase regular.

Se abre el cielo de Palma de Mallorca y desde la brecha retumba una frase histórica, pronunciada desde los vestuarios de Wembley, cuando el FC Barcelona estaba en la antesala de ganar su primera Copa de Europa en 1992. “Salid y disfrutad”. Manuel Sevillano, entrenador-jugador del Río Duero, hará de Johann Cruyff, a quien se le atribuye esa estructura gramatical y alegórica. El conjunto soriano, que a falta de una jornada para la conclusión de la fase regular de la Superliga ya está clasificado para los play-off por el título, celebra por todo lo alto la conclusión de la competición doméstica. Al frente, ante el Urbia Voley Palma, los menos habituales defenderán la algarabía de los celestes (18:00 horas, Son Moix).

Palma, la isla de la paz, de la concordia y del frenesí. Sin jugarse nada, buen síntoma en todo caso para el Río Duero, los de Manuel Sevillano claudican la fase regular de la Superliga. Ya son suyos, culpa en parte de una segunda vuelta sin apenas sobresaltos trágicos, los play-off por el título de Liga. No deberá ganar y esperar, ni si quiera necesita ganar… Los play-off son un hecho. El Río Duero está dentro: pase lo que pase en Son Moix. Va por delante del Ushuaïa Ibiza. Por puntos y por diferencia de sets (ganados y perdidos). Una cuarta plaza garantizada. “Es un partido para disfrutar, para que gente que ha jugado menos tenga también su premio”, expresaba el míster celeste sobre la presentación de un sextete inédito en Palma de Mallorca. Jugarán los menos habituales. “Siendo el equipo que somos, se celebró jugar los semifinales de los play-off como si uno de los tres ‘grandes’ (Unicaja Almería, CV Teruel y Urbia Voley Palma) hubiese ganado el título de Liga". Por presupuesto, por equipo y por posibilidades remotas al inicio del presente curso de jugar la última fase, el Río Duero ha hecho estallar “la bomba” de esta vigente competición.

“Hemos trabajado muy bien. Se han hecho bien las cosas”, reseñaba el entrenador-jugador soriano. “Somos el club que ha pegado el salto más grande, en cuanto a organización”, disparaba Sevillano. La Copa del Rey, organizada en la capital soriana, corrobora las palabras del técnico. El Río Duero ya no es solo una entidad que se dedica “a sobrevivir” como se pueda. Copa y play-off, temporada sobresaliente para el Río Duero en el plano deportivo.

Estalló “la bomba”: se hizo la sorpresa

“Por sorpresa”, manifestaba Sevillano, quien está “encantado” de que la presencia del Río Duero en los play-off 2017-18 ya esté vista para sentencia. Durante el pasado sábado, culminado en miles de abrazos en los aledaños del Pabellón Los Pajaritos tras el Río Duero-Vecindario, estaban “todos con los móviles en la mano”. “Nadie se iba a casa. Todos estaban pendientes de lo qué pasaba”, apuntó Sevillano. ¿Y qué pasó? Lo que parecía improbable: pinchaba Ibiza contra Illa de Grau (2-3) y la incursión celeste en los play-off se convertía en una realidad mayúscula. “Un objetivo casi imposible a principios de año” se había cumplido.

Funcionaba el Río Duero a contrarreloj. Esperaba resbalones ajenos. Sevillano daba por sentado que su equipo se jugaría los play-off “en Mallorca”. ¿Quién se lo iba a decir? Lucharán por el título de Liga. Y lo saben a falta de una jornada. No hará falta “forzar un 3-2” en Son Moix. “Contaba que en Palma se debía ganar o puntuar”. Nada más lejos de la realidad. “No estarán nada contentos los clubs que se han quedado fuera (Ibiza y Barça)”, pronosticaba Sevillano. Sin embargo, “cada uno se mira su ombligo”. El Río Duero hará lo propio.

El que quiera, que venga: los resultados avalan al Río Duero

En vistas al futuro, empezaba Sevillano alegando que “una de nuestras claves para poder hacer los equipos que estamos haciendo (fichajes) son los resultados”, apuntaba el técnico de Rioseco, quien señaló que los resultados celestes provocan que “la gente quiere venir” al Río Duero. Antes, mucho antes, toca pensar en los play-off de esta temporada. Habrá un parón de por medio, Semana Santa, que “cortará el ritmo” del Río Duero:

Lo de Son Moix contra el Urbia Voley Palma “no es un ensayo”, ya que Sevillano se lo toma como un premio “para los que no han jugado mucho” porque “no nos jugamos nada”, matizó. Ellos, los menos habituales, “tendrán un partido entero”. Seguía insistiendo sobre el carácter festivo de la última contienda de la fase regular: “Es un partido para disfrutarlo”.

Viaje relámpago a Palma de Mallorca. De Soria a Madrid y de la capital a las Islas Baleares. Aterrizar, jugar, cenar, dormir y marcharse, de madrugada, otra vez de vuelta a tierras sorianas. Del aeropuerto, el Río Duero llegará a Mallorca sobre las 15:30 horas, a la pista. “Directos a jugar”. Sobre el Palma de Marcos Dreyer, “todo el mundo ve a un Palma que se ha difuminado tras lo de la Copa, pero juegan muchísimo”, destacó Sevillano. El técnico soriano consideró que la baja de “Viciana” le ha hecho daño al Palma. “Al final, llevan una derrota”, defendió el míster de los sorianos, que se niega a enterrar al bloque isleño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...