Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
114 inscritos para la 'Subida al Palillo'

114 inscritos para la 'Subida al Palillo'

DEPORTES
Actualizado 24/03/2018 11:12

Todo está listo para la tercera edición de la Subida al Palillo, que se celebrará este domingo a partir de las 11:30 horas en Golmayo.

Con el cierre de las inscripciones se puede avanzar que mañana tomarán la salida 114 corredores en una prueba que busca consolidarse en el calendario provincial. El tiempo, según indican las previsiones, parece que no será un problema. Se descartan durante la mañana las precipitaciones aunque los deportistas tendrán que abrigarse un poco.

Joaquín Martínez, 'alma mater' de la prueba ha señalado a SoriaNoticias que la principal satisfacción de esta edición es el aumento de los participantes que llegarán a Soria desde fuera de la provincia. "Un 10% de los inscritos son de fuera de Soria y llegan en su mayoría de Madrid y Burgos, aunque también hay participantes de Albacete, Ayllón (Segovia) y Palencia.

Martínez ya explicaba durante la presentación de la prueba que el circuito tiene una longitud de 12 kilómetros y 1.000 metros de desnivel acumulado, con un trazado “limpio” sin barro, ya que discurre en su mayoría por terreno pedregoso.

Para este año se ha reforzado la señalización, sobre todo el tramo más ascendente y también se han cambiado algunos de los tramos “para renovarlo”, según Martínez. Por otro lado, suman más de 45 voluntarios de la localidad que se han volcado para que esta convocatoria discurra a la perfección. Entre ellos están los miembros de la agrupación local de Protección Civil, cuyo buen hacer está reconocido tanto dentro como fuera de la provincia. A ellos se suma la peña Los Balagueros.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información