Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a un mirador bajo torreón de la Muela de Ágreda

Luz verde a un mirador bajo torreón de la Muela de Ágreda

PROVINCIA
Actualizado 24/03/2018 09:49

Patrimonio autoriza el proyecto de adecuación del entorno de esta construcción árabe, vestigio de la alcazaba.

Con prescripciones, la Comisión Territorial de Patrimonio ha autorizado el proyecto de adecuación del entorno del Torreón de la Muela, en la zona de la antigua Alcazaba en Ágreda, promovido por el Ayuntamiento de la Villa de las Tres Culturas. Con ello, el Consistorio pretende la recuperación para el uso público de los restos del recinto fortificado de esta construcción, consolidando sus vestigios existentes y habilitando un mirador, sustituyendo el actual cerramiento ciego por otro más retrasado y permeable que permita la comprensión visual del espolón de la Muela.

La actuación comprende los siguientes trabajos: limpieza, desbroce y demolición de actuales cerramientos ciegos de impacto visual negativo e impropios de un conjunto histórico; consolidación de los restos de lienzos deteriorados de muralla que rodean al torreón; pavimentación del entorno del torreón con sistemas de suelo permeable (grava y canto rodado) entre bordillos de contención de madera; instalación de vallados y barandillas de acero; e instalación de iluminación ornamental, cartelería y señalización. También se han autorizado la prospección arqueológica vinculada a este proyecto.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información