Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Previa Granada CF-CD Numancia. “La oportunidad” de las oportunidades

Previa Granada CF-CD Numancia. “La oportunidad” de las oportunidades

Actualizado 24/03/2018 12:55
Bernat Díez

Los sorianos exploran Los Cármenes, uno de los últimos territorios hostiles que les queda por visitar, contra un Granada, ya sin Oltra en el banquillo, mermado por las numerosas bajas. Primero, la salvación. Luego, “hacer algo bonito”. Llega la hora de “dar un golpe encima de la mesa”.

Despacito y buena letra en el antiguo reino nazarí. Paciencia y saber estar en Los Cármenes (20:30 horas, Gol Televisión) de Granada, donde el CD Numancia podría dar por buena cualquier puntuación, ya sean tres o un punto. Los numantinos, a encadenar más sumas, después de que en dos jornadas hayan amarrado cuatro de los seis puntos en juego. Sin perder de vista los play-off, en Andalucía el Numancia podría refrendar definitivamente el primero de sus fines, la permanencia un año más en el fútbol profesional. Granada dirá en otro de los partidos que valen ascensos. Nazarís, quintos, y sorianos, octavos, separados por un punto. “Traernos un buen resultado”, apuntaba Jagoba Arrasate, míster del Numancia, en vistas a lo que debe volver a Soria.

Arrasate se refería a hacer “un partido perfecto” para ganar en Granada. No descarten la ‘sorpresa’ rojilla. A un equipo muy dado a las remontadas a domicilio le atrae eso de aguardar su oportunidad a la sombra. “La idea es la de darle continuidad a lo que hicimos contra el Tenerife (2-0)”, conminaba el técnico vasco sobre la persecución de una línea progresiva al respecto de los últimos 45 minutos en el Numancia-Tenerife. Despertar. Reacción. El Numancia, fuera, precisa de ambos. “Fuera de casa no tenemos esa fiabilidad”, explicaba Arrasate, que sí reside en Los Pajaritos. Centrado en “el presente y el futuro”, el míster de los rojillos siguió dándole forma a eso de acabar “haciendo algo bonito” en esta temporada. “Para dar ese plus en la clasificación y dar ese salto, necesitamos sumar fuera también”, matizaba. Por eso, mañana el Numancia no tiene “una oportunidad”, sino “la oportunidad” de dar “un golpe encima de la mesa”. Sin Manu del Moral, ausente durante 3-4 semanas, a Guillermo y a Higinio se les responsabilizará del gol. Habrá “pocos cambios” más. Un once parecido al del pasado fin de semana en Soria.

Al Numancia solamente le queda explorar un territorio hostil -de los equipos asentados en la zona de promoción-. No está habituado a ganar en los estadios de los ‘grandes’. Tras empatar en Vallecas (2-2), Cádiz (0-0) y perder en Huesca (2-1), Gijón (2-0) y Zaragoza (3-0), la vistita en Los Cármenes está marcada a fuego. A los de arriba, los sorianos les tienen ganado el ‘gol average’, a excepción del Zaragoza (5-1) y del Huesca (2-2), con el que empata a goles. La última diferencia de dianas entre los conjuntos llamados a jugarse la promoción se disputa en el Granada-Numancia. Trascendente fue el último precedente entre ambos, cuando el Granda se convirtió en la primera estructura que asaltó Los Pajaritos (1-3) en esta temporada 2017-18. “Aquí (Soria) demostraron el potencial que tienen”, aseveraba el entrenador vasco sobre la calidad granadina. Una historia con miga, pese a que los de Arrasate partan con cierta desventaja para arrebatarles a los granadinos el gol ‘average’. “El Granada no se expone tanto. Nosotros debemos ser un equipo valiente”, alegaba el míster de los rojillos, quien no planteará un partido en el que el Numancia vaya a “replegarse”.

De Oltra, cesado, a Pedro Morilla

Llama la atención que mientras el Granada estaba (y está) en los play-off, la cúpula nazarí prescindiese de José Luis Oltra, técnico cesado esta reciente semana. Pedro Morilla, que salta del filial al primer equipo, se hará cargo del Granada CF en Segunda. “Pienso que si han cambiado de entrenador es porque no están contentos con lo que estaban haciendo. Es un equipo que está en play-off…Entenderán que deben estar más arriba”, comentaba Arrasate sobre el cambio de inquilinos en el banquillo nazarí. Pero al míster vizcaíno no le “preocupa”: el Numancia piensa en sí mismo. Intentarán aprovechar “cualquier momento de duda” del Granada en Los Cármenes, donde acumula 11 victorias en 15 partidos (registros parecidos a lo que ocurre en Los Pajaritos). Ni Víctor Díaz, Ni Sergio Peña, Ni Manaj, Ni Machís, tampoco Adrián Ramos serán de la partida en el Granada-Numancia. Los granadinos, en cuadro. ”Los sustitutos son de primerísimo nivel”. Arrasate le quitaba hierro al asunto de las bajas de Morilla.

Polémica arbitral

El colegiado designado para el Granada-Numancia es Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño. Moreno Aragón tiene herencia y sangre granadina. Tal silbato ha levantado la polémica en el seno soriano. “Es curioso que un granadino pite el Granada-Numancia, pero le hacen un flaco favor a él. Si alguien se tiene que quejar, más que nosotros, es él porque, al final, el foco va a estar en él y se le va a mirar con lupa todo lo que haga”, desvelaba Arrasate sobre esa designación. “Creo que el perjudicado es el (Moreno Aragón)”, puntualizaba.

Posibles onces

Granada CF: Varas; Quini, Chico Flores, Saunier, Álex Menéndez; Alberto, Montoro, Agra, Malong, Hjulsager; Joselu.

CD Numancia: Aitor Fernández; Markel, Carlos Gutiérrez, Escassi, Saúl; Íñigo Pérez, Diamanka, Marc Mateu, Dani Nieto, Pere Milla; Guillermo.

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de Segunda que se disputará en Los Cármenes. Arbitrará el colegiado Álvaro Moreno Aragón, comité madrileño.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...