Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
#YoApagoPor... 'La hora del Planeta'

#YoApagoPor... 'La hora del Planeta'

Actualizado 24/03/2018 12:02

A las 20:30 horas se apagarán las luces de numerosos edificios públicos e innumerables hogares para llamar a la concienciación por la diversidad y contra el cambio climático.

Es la iniciativa la Hora del Planeta, que impulsa WWF. Se trata de un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema el cambio climático. Este año, el acento se pone en la biodiversidad. Dos caras de la misma moneda que se unen en la 12ª edición de esta iniciativa que este año propone apagar la luz por alguna de las múltiples causas que tratan de preservar la biodiversidad de nuestro planeta para hacer frente al cambio climático.

Desde WWF, proponen el hashtag #YoApagoPor… para este 24 de marzo, por todas esas cosas "que no queremos que se lleve el cambio climático".

¿Qué podemos hacer?

A título individual

Fácil: apaga tus luces durante La Hora del Planeta 2018 e inicia así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas. Ya sea que optes por caminar en vez de ir en carro, que reemplaces las bolsas de plástico por reutilizables o que reduzcas tu consumo de agua, está en tus manos conectarte con el planeta.

Los empresarios:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos luces y carteles publicitarios luminosos para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a nuestros clientes y a toda la población.

Y desde ahora: reduzcamos nuestro consumo de energía y adoptemos buenas prácticas, así ahorraremos recursos, seremos más competitivos y ayudaremos al planeta.

Los alcaldes y otras autoridades:

Durante La Hora del Planeta: apaguemos las luces de edificios oficiales y otros para llamar la atención de los vecinos sobre la necesidad de ahorrar energía por el bien del planeta. Eso sí, manteniendo las luces necesarias para garantizar la seguridad.

Y desde ahora: hagamos más eficiente el transporte público y más fluido el tránsito, así se reducirá el consumo de combustibles y la contaminación. Reduzcamos nuestro consumo de energía y recursos. Prioricemos las áreas verdes. Elaboremos planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias: sequías, inundaciones, entre otras.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...