Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Se prevé una Semana Santa "más de nieve que de playa"

Se prevé una Semana Santa "más de nieve que de playa"

Actualizado 25/03/2018 14:06

Las agencias y estaciones de esquí pronostican un incremento del 15% en las ventas.

La Semana Santa comienza con buenas previsiones en el segmento del esquí con la apertura del 95% de las estaciones españolas que conforman la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), 32 de 35 posibles, para una temporada que se prevé más extensa por las condiciones climátológicas y en la que las agencias de viajes han visto incrementar un 15% las ventas a destinos de nieve. La Diputación de León ampliará hasta el próximo 23 de abril la temporada de esquí y abrirá las Estaciones de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos.

Desde las agencias especializadas en la venta de paquetes a destinos de nieve se ha notado un incremento en las ventas de paquetes con alojamiento y forfait para esta Semana Santa. Desde Planesquí.com, por ejemplo, aseguran a Europa Press que las ventas ha crecido un 15% frente al año pasado para estos días festivos.

Las condiciones meteorológicas más propias del invierno, con la primavera ya en curso, han propiciado que aumente la demanda del turismo de esquí y montaña. "Hay muy poca disponibilidad e incluso algunas estaciones están pidiendo cierre de ventas, especialmente en la segunda parte de la semana, donde las reservas previas son un 10% mayores que en 2017. La patronal hotelera espera que sea la mejor temporada de esquí en 25 años.

El adelanto en el calendario respecto al año pasado, junto con la buena temporada de nevadas y el frío del mes de marzo han influido en unos datos de ventas mejores que los de 2017. En este sentido, el "paquete estrella" es dos noches de hotel con forfait, que en temporada alta ronda los 300 euros por persona.

Pirineo catalán prevé récords de ocupación

La Confederación de hostelería de Baqueira prevé una ocupación "muy alta" en Semana Santa, si bien, desde la estación prefieren no dar porcentajes, ya que "nunca se llega al 100%" y apuntan que "aún es posible encontrar huecos" por la gran capacidad hotelera del Valle de Arán.

En pistas, se prevé que la Semana Santa sea óptima con espesores de nieve máximos alrededor de los 300 centímetros en las cotas altas y hasta 150 kilómetros de pistas abiertos. Los tres sectores de la estación (Baqueira, Beret y Bonaigua) abrirán hasta el 8 de abril, siempre que la meteorología lo permita.

Gracias a las nevadas de los últimos días del mes de marzo, las buenas condiciones meteorológicas y el buen estado de la nieve, las cinco estaciones del Grup FGC alargarán la temporada de invierno hasta el segundo fin de semana de abril. Para la Semana Santa, los hoteles de las zonas de influencia de las estaciones catalanas se encuentran ya a un 90% de ocupación de media y se prevén llegar al 100%, ya que todas las pistas abrirán sus instalaciones al completo.

Por su parte, la Diputación de León ampliará hasta el próximo 23 de abril la temporada de esquí y abrirá las Estaciones de San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos.

Sierra Nevada amplía hasta mayo

En Sierra Nevada son optimistas, con una ocupación cercana al 80%, impulsada especialmente por las reservas "de última hora", con mejores datos en la primera mitad de la semana. La meteorología para la Semana Santa se espera que permita disfrutar de los hasta cuatro metros de nieve de algunas zonas, a partir del lunes, tras la borrasca de este fin de semana.

Asimismo, de cara a la primavera, la estación de esquí de Sierra Nevada ha puesto en marcha su campaña hasta su cierre el próximo 6 de mayo, con 3.000 forfaits a 20 euros, una iniciativa que está teniendo "muy buena aceptación" y podría agotarse "en las próximas horas o días", según han indicado desde la estación andaluza.

Las estaciones alpinas de Aragón, Sistema Central, el sistema Ibérico, el Penibético y el Pirineo Catalán permanecerán todas abiertas, con la excepción de la estación de Tavascán (Lleida) que permanecerá cerrada por falta de nieve. En la Cordillera Cantábrica, la nieve 'húmeda' estará presente en todas las estaciones excepto Lunada y Manzaneda, que permanecerán cerradas.

Por otro lado, la oferta en las estaciones de esquí nórdico contará con solo con dos de las cinco estaciones abiertas, permaneciendo abiertas este viernes las estaciones de esquí de fondo de Llanos de Aragón (Huesca) y Larra Belagua (Navarra).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...