Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminadas 18 ayudas provinciales para la contratación de monitores socio-deportivos

Dictaminadas 18 ayudas provinciales para la contratación de monitores socio-deportivos

Actualizado 26/03/2018 19:12

La Diputación ya tiene fecha también para el Campeonato Provincial de Juegos Populares, que será el 5 de mayo en San Felices. Las finales de fútbol sala y frontenis del Campeonato Interpueblos 19 de mayo en Navaleno.

La Comisión de Deportes de la Diputación ha dictaminado favorablemente este lunes la concesión de 18 ayudas a ayuntamientos para la contratación de monitores socio-deportivos por importe total de 110.200 euros. La convocatoria contaba con una partida de 112.200 euros e iba destinada tanto a ayuntamientos como entidades locales o mancomunidades con población escolar suficiente e instalaciones deportivas adecuadas para que participen, fundamentalmente, en competiciones escolares y otros programas convocados por la Diputación durante el curso escolar 2018/2019 o el periodo subvencionado.

Los ayuntamientos y mancomunidades beneficiarios son Langa de Duero, Covaleda, San Leonardo de Yagüe, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz, Almazán, Golmayo, Duruelo de la Sierra, Ólvega, Berlanga de Duero, Medinaceli, la Mancomunidad del Río Izana, Vinuesa, Ágreda, la Mancomunidad de Tierras Altas, Abejar, Arcos de Jalón y Navaleno. Con los monitores contratados se llegará a atender a 3.768 escolares.

Para la concesión de las subvenciones se ha valorado prioritariamente el nivel de participación de los escolares pertenecientes al municipio solicitante en programas similares convocados por la Diputación en el curso 2017/2018; la población escolar del municipio solicitante; las instalaciones deportivas del municipio solicitante; el nivel de participación de otros colectivos del ámbito de influencia de la entidad solicitante en programas similares convocados por la Diputación durante el ejercicio 2017; la repercusión social de la actividad en la localidad donde se realice; la colaboración del municipio solicitante en las actividades organizadas por la Diputación; y los programas de formación y escuelas deportivas del municipio solicitante.

Por otro lado, la comisión de Deportes ha acordado la celebración del Campeonato Provincial de Juegos Populares 2018 en San Felices el próximo 5 de mayo. Un año más la Diputación celebrará este Campeonato con el objetivo de no dejar en el olvido y recuperar aquellas manifestaciones deportivas de nuestros antepasados. Bolos, bolillos, calva, rana y tanguilla serán los deportes que se practiquen.

La comisión ha acordado también la celebración de las finales de fútbol sala y frontenis del Campeonato Interpueblos el próximo 19 de mayo en Navaleno, coincidiendo con el Torneo de Fútbol 7 escolar que anualmente se celebra en esa localidad. La final del fútbol está prevista para el 26 de mayo en Garray, coincidiendo con la final de la Copa Diputación de fútbol.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...