Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La facturación de la industria encadena nueve meses consecutivos de ascensos

La facturación de la industria encadena nueve meses consecutivos de ascensos

Actualizado 26/03/2018 10:18

Sube un 7,0% la facturación de la industria en enero con un aumento del 4,7% de la entrada de pedidos

La cifra de negocios de la industria de Castilla y León aumentó un 7,0 por ciento el pasado mes de enero respecto al mismo mes de 2017, frente a un 9,9 por ciento más en España, y las entradas de pedidos del sector crecieron un 4,7 por ciento cuando en el resto del país se dispararon un 10,6 por ciento, su mayor alza desde marzo del año pasado, según los datos difundidos este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata del séptimo menor incremento de la facturación del sector industrial del país, que lideró Aragón (18,7 por ciento). De hecho, la cifra de negocios aumentó en todas las comunidades.

Además, Castilla y León registró el menor incremento de las entradas de pedidos del país, que cayó en Galicia (-1,5 por ciento) y en Madrid (-4,2 por ciento). Los mayores incrementos en este caso se dieron en Murcia (99,1 por ciento).

Con el dato de enero, la facturación de la industria encadena nueve meses consecutivos de ascensos interanuales. Además, la tasa de enero se ha acelerado casi cinco puntos en relación al crecimiento experimentado en diciembre de 2017, que fue del 5%.

También los pedidos del sector suman ya nueve meses consecutivos de aumentos interanuales. La tasa de enero es seis puntos superior a la experimentada en diciembre, cuando los pedidos de la industria subieron un 4,6%.

Corregido el efecto calendario y la estacionalidad, la cifra de negocios de la industria se incrementó un 5,8% el pasado mes de enero en tasa interanual, tasa 3,2 puntos inferior a la de diciembre, mientras que los pedidos del sector crecieron un 6,9%, moderando en 1,5 puntos el avance interanual de diciembre de 2017.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...