Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los presbíteros de la Diócesis celebran la Santa Misa Crismal

Los presbíteros de la Diócesis celebran la Santa Misa Crismal

Actualizado 28/03/2018 18:50

La celebración congrega a 70 sacerdotes en la se consagra los óleos para la unción de bautizados, enfermos o también en la confirmación y en la orden sacerdotal.

Hoy, miércoles 28, Miércoles Santo, puerta del Triduo Pascual, la Iglesia de Osma-Soria ha celebrado la Santa Misa Crismal en la catedral de El Burgo de Osma a las doce del mediodía. La solemne concelebración eucarística ha estado presidida por el obispo, Abilio Martínez Varea y con él han concelebrado más de 70 presbíteros diocesanos y algunos religiosos, entre ellos el abad de Santa María de Huerta.

Antes de la Santa Misa, a las once de la mañana, los sacerdotes diocesanos han participado en la celebración de un Vía Crucis sacerdotal en la capilla de Santo Domingo del Seminario diocesano.

La Misa Crismal, que el 0bispo celebra con su presbiterio, y dentro de la cual consagra el Santo crisma (la palabra crisma proviene de latín chrisma, que significa unción) y bendice los demás óleos, es una profunda manifestación de comunión de los presbíteros con el propio Obispo. Con el santo crisma consagrado por el pastor diocesano, se ungen los recién bautizados, los confirmados son sellados, y se ungen las manos de los presbíteros, la cabeza de los obispos y la iglesia y los altares en su dedicación. Con el óleo de los catecúmenos, éstos se preparan y disponen al Bautismo. Con el óleo de los enfermos, éstos reciben el alivio en su debilidad.

Para esta eucaristía se reúnen y concelebran en ella los presbíteros, puesto que en la confección del crisma son testigos y cooperadores del obispo, de cuya sagrada función participan, para la construcción del pueblo de Dios, su santificación y su conducción: así se manifiesta claramente la unidad del sacerdocio y del sacrificio de Cristo, que se perpetúa en la Iglesia.

Al término de la celebración, todos los presentes han compartido la comida de fraternidad en los comedores del Seminario diocesano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...