Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
(Galería de fotos): Tras los pasos y la solemnidad de la Cofradía de las Caídas de Jesús

(Galería de fotos): Tras los pasos y la solemnidad de la Cofradía de las Caídas de Jesús

Actualizado 29/03/2018 20:52

Trompetas, tambores y cantos tejieron los pasos de los nazarenos por el centro neurálgico de Soria.

Durante la jornada de hoy, Jueves Santo, la procesión vía crucis de penitencia de dicha Cofradía partió desde la Concatedral de San Pedro al son de las trompetas, los tambores y la numerosa expectación soriana.

La procesión vía crucis de penitencia de la Cofradía de las Caídas de Jesús estrenó las procesiones a desarrollar durante el Jueves Santo, 29 de marzo. Partió, puntual, desde la Concatedral de San Pedro (Soria) a las 19:30 horas. Precisamente, inició los pasos en el lugar que lleva por nombre el primer Papa de la Iglesia, San Pedro. Pues Jesucristo le dijo a Pedro que “sobre ti edificaré mi Iglesia”.

Hasta el cielo, que amenazaba con nubes a primera hora de la jornada, se despejó para el desfile de las Caídas de Jesús. Flanqueaban los costados de la calle Real, plaza Mayor o Mariano Granados (lugar de paso de la procesión) los cientos de fieles que aguardaban a la espera de ver el desfile solemne. La procesión finalizó en la misma Concatedral. Trompetas, tambores y cantos tejieron los pasos de los nazarenos por el centro neurálgico de Soria. Se entonó el himno de España a la salida de la Concatedral de San Pedro y algunos, los más pequeños, lloraban cuando veían a los personajes encapuchados. Macedonia de sensaciones entre el ‘Padre Nuestro’ y el “danos tu gracia para limpiar nuestros pecados” durante el transcurrir de la primera de las procesiones de Jueves Santo en la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...