Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La campaña de control de colonias de gatos, en el Centro Cívico Bécquer

La campaña de control de colonias de gatos, en el Centro Cívico Bécquer

Actualizado 30/03/2018 16:54

Arranca con una charla el 4 de abril en el escenario soriano. El Ayuntamiento de Soria, el Colegio de Veterinarios y la Protectora Soria Adopción han rubricado un convenio para actuar en la colonia de gatos callejeros que hay en la ciudad

El Ayuntamiento de Soria, el Colegio de Veterinarios y la Protectora Soria Adopción han rubricado un convenio para actuar en la colonia de gatos callejeros que hay en la ciudad y que ronda el centenar con los consiguientes problemas que se generan por este crecimiento incontrolado tanto para los propios animales, que pueden sufrir enfermedades, como para los vecinos por las molestias y la suciedad que en ocasiones se produce especialmente cuando se les alimenta sin darse cuenta de las consecuencias que esa medida implica.

Por ello, además de la campaña de captura, esterilización y suelta de los gatos se pondrán en marcha programas de educación y formación para conocer qué comportamientos se deben tener con este tipo de poblaciones de felinos, según ha indicado el Consistorio a través de un comunicado.

Mientras se coordina la protectora y los profesionales para llevar a cabo la actuación veterinaria, la campaña arranca con charlas formativas para dar a conocer las ventajas de estas medidas y asesorar a los vecinos. De esta manera el 4 de abril ya se ha programado una charla con el título 'Bienestar y futuro en las colonias de gatos de Soria' en el Centro Cívico Bécquer a las 19.00 horas.

La concejal Ana Alegre ha explicado que este problema con las colonias se ha tratado tanto en reuniones con asociaciones de vecinos como a través de otros foros de participación. Por su parte, la Protectora Soria Adopción presentó un proyecto que se podía llevar a cabo y dar una solución a parte de estos problemas. Además, aunque no se trate de un remedio "inmediato", pues precisa continuidad en el tiempo y también la colaboración ciudadana, pero sí considera que es un "buen primer paso".

Asimismo, Alegre ha recordado que según el estudio de la propia asociación la colonia de gatos rondará los 100 felinos y se actuará en zonas concretas como Calle Real, zona del Rincón de Bécquer, Fielato, Cementerio y Castillo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...