Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CD Numancia-Córdoba (2-1): Sábado de Gloria

CD Numancia-Córdoba (2-1): Sábado de Gloria

Actualizado 31/03/2018 18:45
Bernat Díez

Pese a que el Numancia acabó jugando con fuego ante un Córdoba al que le fallaron al final las fuerzas, siempre le quedará al bloque de Arrasate Los Pajaritos, la estación fija que puede guiarle hacia los play-off. De momento, la permanencia virtual ya está en el bolsillo soriano. Primer cohete.

En Semana Santa, resurrección en Los Pajaritos (2-1) contra el Córdoba CF, de más a mucho menos. El semáforo se le pone de color verde al Numancia cuando juega en su cálido lar. Duodécima victoria en Soria de los numantinos, quienes depositan una confianza ciega ahí para acabar jugando la promoción. De paso, “permanencia virtual”, subrayó Arrasate al acabar la contienda, que sitúa a los sorianos con 51 puntos. Primer objetivo del curso, en el bolsilla. A sabiendas que el Numancia sabe gestionar mejor sus actuaciones en su templo (contra el Córdoba acabó jugando con fuego, pese a que le perdonó la vida a la entidad califa en infinitas ocasiones), Los Pajaritos, y Marc Mateu con un partidazo, siguen enseñando el camino. Vía crucis para los foráneos; calma absoluta para el Numancia.

El “¡Sí se puede!” de la afición cordobesa, desplazada de madrugada en tromba a Soria, saludaba a Los Pajaritos. Y ese grito esperanzador, cantándole a una permanencia que es más factible con Sandoval en el banquillo califa, animó al Córdoba CF. Los blanquiverdes se dispusieron a hacer correr al Numancia en los primeros compases, con un José Antonio Reyes inquieto en los primeros minutos. Desenchufó el Córdoba el guión previsto en Soria porque el Numancia es el que suele mover impetuosamente a los equipos en casa. Avisaba Reyes en el minuto 9, cuando la empaló desde la izquierda y el balón se paseó por delante de la portería de Aitor Fernández.

Solo Guillermo pudo dejar que el salero cordobés dejase de esparcir buenas acometidas, claras intenciones. En el minuto 20, Unai Medina se la puso a medida a la cabeza del ariete vasco. El testarazo del que tiene que hacer de Manu del Moral se perdió fuera, susurrándole al palo. Despertaba el Numancia en Soria al son de otra acción que confirmó la desdicha anterior. Por ese mismo palo se le escapó el gol a un combativo Pablo Valcarce. El berciano se marchó ‘solito’ en carrera y se la ajustó demasiado a Kieszek en el posterior uno contra uno.

Tanto fue el cántaro a la fuente, que al final Íñigo Pérez dijo basta. Se sacó de la chistera una falta muy bien colgada al corazón del área y entre Pere Milla y Aythami avanzaron (1-0) al Numancia en Los Pajaritos. Tras la tempestad cordobesa, calma soriana, de forma fulminante. Entre que salía el sol y las nubes impedían que saliese éste, chaparrón. A la falta de entendimiento meteorológica se le sumó la desconexión entre compañeros. Sin tiempo para asimilar aún el 1-0 en el minuto 30, un fallo entre Saúl y Aitor Fernández provocó el 1-1 justo después. El bueno der Jovanovic no se creía el regalo.

La contienda activaba la ‘fase locura’: rozaba el 2-1 el Numancia en un saque de esquina y la euforia de la parroquia local se quedaba en un “¡Uy!”. No se quedaría allí esa fase, pues Marc Mateu se encargó de volver a instaurar la paz en Los Pajaritos con una jugada deliciosa. El valenciano hizo toda suya la banda izquierda, driblo con un ‘hasta luego’ a Kieszkek y se la puso a Guillermo para que éste empujase el 2-1.

No era capaz de ‘matar’ al Córdoba en la segunda parte. Lo intentó Pablo Valcarce en el minuto 55, pero el berciano se durmió en los laureles. Recortó en el área y le birlaron la pelota. Se mostraba contemplativo el Numancia -ese juego peligroso de a verlas venir- y mientras tanto, a la afición cordobesa ya poco se la escuchaba. Gritaba ahora el Frente Rojillo. El Numancia presumía de hacerle daño con muy poquito a un Córdoba que empezaba a flaquear. Reyes desapareció. Tuvo otro 3-1 Pere Milla en otro brillante centro de Mateu. Entre el palo y Kieszek le privaron de la alegría al ilerdense.

Quemaba naves Sandoval, dando entrada a Alfaro, pero era el Numancia el que perdonaba la vida al Córdoba. Otra falla que prendía un Mateu sublime. Otro buen centro el suyo desde la izquierda y a Guillermo se le escapaba bastante por encima del larguero el esférico. El sol se iba definitivamente en Soria, pero Aitor Fernández no permitió que se hiciese una sombra perpetua en Los Pajaritos. El de Mondragón mandaba al palo un uno contra uno ante Guardiola.

Jugaba con fuego el Numancia, demasiado permisivo ante los de Sandoval, y Arrasate decidió que era el momento de enfriar cualquier reacción califa. Higinio y Larrea eran llamados a fila. El primero no se la devolvió a Diamanka cuando el senegalés la robó de espuela y otro 3-1 que no llegaba a puerto. Sufrimiento numantino al final, hasta Kieszek subió a rematar (y hasta acabó centrando a la postre) la última jugada. Aunque el Numancia mantiene limpio el espíritu de lo que es Los Pajaritos.

Lo que explicaron Sandoval y Arrasate en la rueda de prensa

El técnico del Córdoba CF, José Ramón Sandoval, detalló en rueda de prensa que “nos vamos con la sensación de haber malogrado una ocasión más para puntuar”. Sin embargo, sus pupilos seguirán “en la pelea”, de cara a obtener la permanencia. Sandoval estimó que el Córdoba “entró bien en los primeros 15 minutos”, pero “sbíamos que el Numancia nos iba a exigir”.

“No nos ha servido de nada reaccionar tras el gol (1-1)”, prosiguió. Consideró que “en el centro del campo teníamos el balón pero no encontrábamos la zona de arriba”. Ahora, al Córdoba le toca “seguir trabajando, seguir creyendo y seguir teniendo fe”, acabó.

Mejor cara tenía Jagoba Arrasate, técnico del Numancia, que da por sentada la “permanencia virtual”. Se marchó “muy contento” el vizcaíno por volver a “celebrar” la estancia del Numancia en el fútbol profesional.

Sobre la contienda contra el Córdoba, “creo que el equipo ha hecho mejores partidos en casa que los de hoy”. Explicó que el Numancia “más que juego y control, hoy hemos tenido ocasiones”. Le perdonaron la vida al Córdoba: “Saber sufrir”, pues “una vez más, Aitor nos ha salvado”.

Salvación en Los Pajaritos y el tren de la promoción. “Tenemos cinco partidos en casa (restan nueve para la conclusión). Hay que hacer un partido perfecto fuera de casa, un espaldarazo”, precisó Arrasate.

Así te lo contamos

Min.92 Se acabó!!!!!!!! Jaleo en Los Pjaaritos: triunfo sufrido del Numancia (2-1) ante el Córdoba.

Min.90 Daaaaaan tres de añadido.

Min.87 TREMEEEEEEEENDAAAAAAA OVACIÓN para Marc Mateu, que deja su sitio a Markel. ¡Qué partidazo del valenciano! Suma otra asistencia para su colección.

Min.85 No se la devolvió Higinio a Diamanka, tras un robo del senegalés, y otro 3-1 que se va por la alcantarilla.

Min.83 Mueve seguidamente el árbol Arrasate. Otro cambio: Entra Pablo Larrea; Pere Milla se retira del césped.

Min.82 Primer cambio del Numancia. Sale Higinio y se sienta Guillermo, que se va con gol de Los Pajaritos.

Min.81 A verlas venir el Numancia, que se encierra a esperar al Córdoba. ¡Qué peligroso es eso!

Min.71 Aitooooooor salva al Numancia. Le saca un uno contra uno a Guardiola. La bimba acaba en el palo. San Aitoooooooor Fernández.

Min.67 Perdonaaaaaaa Guillermo, al que se le va el balón por encima del larguero. ¿Quién la puso? Sí, Marc Mateu. El valenciano se está marcando hoy una de fallas en Soria.

Min.63 ¡La tuvooooooooo Pere Millllllllaaaaa! Se la puso Mateu desde la izquierda y el berciano se encontró a Kieszek y akl palo. Perdona el Numancia.

Min.62 El Córdoba suma otro fuera de juego. No para de atraparse en éste la estructura cordobesa.

Min.55 En las botas de Pablo Valcarce estuvo el 3-1. Intentó recortar el berciano en el área, pero su gozo en un pozo.

Min.51 Vaya melón acaba de central Pablo Valcarce... A las nubes de Soria.

Min.50 Achucha el Córdoba. El Numancia ha salido agazapado atrás.

Min.46 ¡Arrrrrranca el segundoooooo acto!

Min.45 Finaaaaaal de la primera parte. Manda el Numancia en medio de la locura (2-1).

CD Numancia-Córdoba (2-1): Sábado de Gloria | Imagen 1

Min.40 ¡Golaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaazooooooooooo del Numancia! Se vuelve a avanzar en el luminoso el conjunto soriano. 'Jugadón' de Marc Mateu por la izquierda, se va del portero y se la sirve en bandeja a Guillermo, quien solo tuvo que empujarla.

Min.34 ¡Locura de partido! La ha tenido el Numancia en un saque de esquina. Cómo está esto, ¡aguita! Por cierto, que LaLiga le da el 1-0 a Aythami. El 1-0 ha sido en propia.

Min.32 Que poco dura la alegría en casa del pobre. Empata Jovanovic; empata el Córdoba. Tras una falta de entendimiento entre Aitor Fernández y Saúl, empata el bloque califa.

Min.30 Y taaaaaaan peligrosa. ¡Goooooooooooooooooooooooooooooooooooooool del Numancia! Goooooool de Pere Milla en Los Pajaritoooooooooos! La botó Íñigo Pérez y entre un defensa y Perte Milla avanzan al Numancia.

CD Numancia-Córdoba (2-1): Sábado de Gloria | Imagen 2

Min.29 Legañas, fuera. No estaba muerto el Numancia; estaba de parranda. Falta peligrosa que servirá Íñigo Pérez desde la derecha.

Min.23 ¡Fueraaaaaaaaaaaaaaaaaaa! Pablo Valcarce, quien se fue solito a por el uno contra uno, mandó el balón lejos del alcance del guardameta visitante, pero ese esférico se perdió mientras lamía el palo. Otraaaaaa del Numancia. Dos seguidas, ya.

Min.20 ¡Por hablaaaaarrrrrrr! A punto de marcar el primero Guillermo con un testarazo que se marchó desviado por un pelo. Se la puso a medida Unai Medinaaaaaa.

Min.18 Sigue apagado o fuera de cobertura el Numancia. ¡Menuda torrija! Menos mal que estamos en Semana Santa.

Min.13 Otraaaaa que pone Reyes... ¡Cómo está el de Utrera! A las manos de Aitor, sin problemas esta vez.

Min.11 El Numancia es el que corre detrás del Córdoba. No están finos los sorianos.

Min.9 ¡Uyyyyyyyyy Reyeeeeeeeeeees...! Avisa el Córdoba en Soria. Remató Reyes y el esférico se paseó por delante de la línea defendida por Aito. Le susurró al palo la pelota.

Min.5 Está bastante mejor el Córdoba sobre Los Pajaritos. Ni rastro del Numancia, por ahora.

Min.3 Ha tenido que meter el pie Dani Calvo para cortar un pase filtrado de Reyes. Sí, José Antonio Reyes. ¡Cuánta magia desprende ese nombre, solo con pronunciarlo!

Min.1 Se dueleeee Saúl en un choque por la izquierda. Se recupera rápidamente el cántabro.

16:00 ¡Arrrrrrrraaaaaaaanca el partido!

15:58 Se saludan los protagonistas en el verde. "Ave, Soria. Los que vana a morir te saludan"

15:50 "Hay que demostrar que aquí (en Soria) no es fácil ganar", conminaba Jagoba Arrasate en la rueda de prensa previa a la contienda. ¿Qué Numancia veremos hoy? "En casa sí que sabemos lo que debemos hacer para ganar", precisaba el míster de los sorianos.

15:45 Por su parte, el Córdoba, que ha traído a mucha gente consigo, busca prolongar el 'factor Sandoval', para seguir creyendo en la permanencia.

15:40 El Numancia se aferra a Los Pajaritos, donde busca su duodécima victoria del curso en casa. Por Soria pasa el tren de la promoción para el Numancia.

15:35 Este es el once del Córdoba en Los Pajaritos: Kieszke; Loureiro, Aythami, Quintanilla, Javi Galán; Edu Ramos, Aguado, Reyes, Jovanovic, Juanjo Narváez; Sergi Guardiola.

15:30 Onces confirmados. Arrasate sienta a Escassi y da entrada a Dani Calvo en el eje de la zaga. Este es el 11 del Numancia: Aitor Fernández; Saúl, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Unai Medina, Íñigo Pérez, Diamanka, Mateu, Pablo Valcarce, Pere Milla; Guillermo. Además, Pablo Valcarce entre en lugar de Nacho y Unai Medina en el de Markel.

15:26 ¡Buenaaaaaaaaas tardes, damas y caballeros! Menudo nubarrón luce encima del ceielo de Los Pajaritos, donde a las 16:00 horas se disputa el Numancia-Córdoba. ¡Empezamoooooos!

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...