Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación aporta 20.000 € a la Delegación Soriana de Atletismo para garantizar pruebas ‘de nivel’ en Soria

La Diputación aporta 20.000 € a la Delegación Soriana de Atletismo para garantizar pruebas ‘de nivel’ en Soria

DEPORTES
Actualizado 02/04/2018 18:56

La cantidad económica otorgada ha aumentado en 8.000 euros respecto a 2017 para acoger, además del XXV campo a Través Internacional de Soria, el Campeonato de España Sub-23 y otros dos certámenes autonómicos.

La Diputación de Soria y la Delegación Soriana de Atletismo han firmado hoy lunes un acuerdo de colaboración por el que la institución aporta 20.000 euros para la organización de pruebas atléticas a lo largo de 2018. Luis Rey de las Heras, presidente de la Diputación y el presidente de la Delegación Soriana de Atletismo, Alfonso Irigoyen García, rubricaban el acuerdo.

El objetivo de este convenio es el de apoyar al atletismo soriano y subvencionar la organización de eventos atléticos de alto nivel durante el año en curso, como el XXV Campo a Través Internacional de Soria (que este año cumple sus bodas de plata), el Campeonato de España Sub-23, el Torneo Intercomunidades, dirigido a las categorías infantil (sub-14), cadete (sub-16) y juvenil (sub 18); el Campeonato Autonómico de Marcha; y el Campeonato Autonómico Infantil de Atletismo. La previsión es que dichos certámenes tengan una gran repercusión a nivel general, y en la hostelería y el turismo en particular, no sólo por la cantidad de atletas convocados, sino por los acompañantes que suelen atraer los participantes de las categorías más tempranas.

En este contexto, la Diputación provincial es consciente de la labor de promoción de la Delegación Soriana de Atletismo y del soporte publicitario que se le brinda a Soria, puesto que las pruebas objeto del convenio se desarrollan en las pistas de atletismo de Los Pajaritos y la prueba de campo a través se celebra en uno de los parajes más conocidos de nuestra provincia, el monte Valonsadero, cuyas imágenes en los medios audiovisuales son vistas en toda España. Todo ello constituye una evidente técnica de difusión del deporte soriano a nivel nacional.

Como contrapartida, la Delegación Soriana de Atletismo se compromete a la colocación de varias pancartas publicitarias con la marca ‘Soria ni te la imaginas’ y la nueva imagen corporativa de Diputación durante el desarrollo de los eventos deportivos en lugares estratégicos incluidos en el foco de las cámaras que cubren dichas pruebas atléticas. Asimismo, promocionar en la medida de lo posible los recursos turísticos de Soria en los medios de comunicación y poner al servicio del servicio de la Diputación los técnicos de la Delegación para campañas de promoción del atletismo en Soria.

El convenio permanecerá en vigor hasta el 31 de diciembre de este 2018.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información