Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La cuarta edición de ‘Puercoterapia Soria,’ el domingo 29

La cuarta edición de ‘Puercoterapia Soria,’ el domingo 29

Actualizado 02/04/2018 12:36

La plaza de Herradores vuelve a acoger este evento creado por la Asociación Soriana de Carniceros y que gira en torno a la cultura del cerdo.

La Asociación Soriana de Carniceros (ASOCAR) ha organizado para el domingo 29 de abril en la plaza de Herradores de la ciudad de Soria la cuarta edición de ‘Puercoterapia Soria: IV salón del gorrrino y sus circunstancias’, una jornada de actividades divulgativas, solidarias y lúdicas en torno a la cultura del cerdo de la provincia de Soria.

Como en pasadas ediciones, ‘Puercoterapia’ volverá a incluir demostraciones de manipulación y elaboración de la carne de cerdo, sorteos de productos confeccionados por los profesionales del sector y aportados por colaboradores o concursos y premios sobre sabiduría porcina.

Como gran novedad de este año, los carniceros sorianos presentarán y darán a degustar, mediante una seria limitada de tickets, la ‘Hamburguesa Gourmet’ de ASOCAR. Esta elaboración será elegida mediante un concurso interno entre los establecimientos de la agrupación que tendrá lugar el próximo 8 de abril. La selección de ingredientes de máxima calidad y originarios de Soria es una de las marcas de autenticidad con las que nace este producto. Las personas que tengan la oportunidad de conseguir un ticket para degustar en Puercoterapia la hamburguesa completa, con la hamburguesa propia de carne y los aderezos de este plato (pan, queso, hortalizas, etc.). Además, para aquellos que tuvieran la ocasión de probarla en Puercoterapia, las carnicerías de ASOCAR venderán en sus establecimientos la hamburguesa de carne para que cualquier soriano pueda probar este producto único.

La asociación promotora continúa completando el programa final de actividades y la relación de participantes de esta jornada. ‘Puercoterapia’ surgió hace ya cuatro años como una plataforma para acercar al público el trabajo cotidiano que llevan a cabo tras el mostrador los carniceros sorianos.

Este evento cuenta, entre otros, con el apoyo del Ayuntamiento de Soria y de APORSO (Asociación Provincial de Productores de Ganado Porcino).

Los establecimientos adheridos a ASOCAR, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

En la agenda

Comentarios...