Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Baja el paro registrado en 76 personas

Baja el paro registrado en 76 personas

PROVINCIA
Actualizado 03/04/2018 09:20

Marzo vuelve a ser un buen mes para el empleo. 76 personas abandonaron en el último mes las listas del Servicio Público de Empleo dejando lacifra total de desempleados en la provincia en 3.922.

El paro en la provincia descendió en 76 personas durante el mes de marzo, un 1,90% de descenso del paro registrado en términos relativos según datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Unas estadísticas que reflejan que en la actualidad hay 3.922 personas sin trabajo, 569 menos que en las mismas fechas de hace un año.

Sigue primando el desempleo femenino pues, de ellos, 1.808 son hombres y 2.114 mujeres. Y el número más alto de personas inscritas en las listas del SEPE corresponde a mayores de 45 años, 958 hombres y 974 mujeres.

A pesar de ello, se materializan las previsiones. La Semana Santa ha animado la contratación en este tercer mes del año y marzo repite como un buen mes para el empleo en la provincia.

El paro registrado también cayó en Castilla y León. El descenso se concreta en 2.581 personas en marzo, con lo que la cifra de desempleados en la Comunidad sigue superando la barrera de los 160.000 y se sitúa, en concreto, en 160.047 (69.426 hombres y 90.621 mujeres), según estos mismos datos.

En términos relativos, en Castilla y León el comportamiento del paro registró un descenso el pasado mes del 1,59 por ciento. Por provincias y atendiendo también a los datos relativos Soria se sitúa como la segunda provincia con mejores datos pues, como ya se ha mencionado, el descenso del paro registrado supuso un 1,90% respecto a los datos del mes de febrero. Sólo mejora estas cifras Palencia con un descenso del 2,52% del paro registrado.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información