Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Buen nivel sin premio para los hermanos Gónzalez en los Campeonatos de España de ciclismo en pista

Buen nivel sin premio para los hermanos Gónzalez en los Campeonatos de España de ciclismo en pista

Actualizado 03/04/2018 17:24

Los corredores royanos rinden de manera óptima en Tafalla, pero no llegan a obtener podio.

Los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril se dispaban en Tafalla, (Navarra), los campeonatos de España de ciclismo en pista para cadetes y juniors, coincidiendo con la Semana Santa.

Integrados en la selección de Castilla y León, los hermanos royanos rindieron a gran nivel, rozando el podio pero sin conseguir medalla.

Mateo, corredor junior consiguió un quinto puesto en la prueba de scratch y logró ser sexto en la prueba reina. La puntuación, a pesar de romper la cadena a tres vueltas del final cuando era medalla de bronce virtual. Siendo uno de los grandes favoritos después de su triunfo en la copa de España en Mallorca, sufrió el marcaje del resto de selecciones con mayor tradición en pista como Baleares, Pais Vasco, Cataluña y Valencia.

Por su parte, Antonio, cadete de primer año, deslumbró en la prueba de puntuación, consiguiendo batir a los favoritos en el primer sprint y disputando la prueba hasta el sprint final donde alcanzaba una cuarta plaza de mucho mérito que le sirvió para quedarse a un solo punto del bronce. En la prueba de scratch, a continuación, Antonio se clasificó en sexta posición. Para cerrar la participación de los ciclistas de El Royo en tierras forales, Antonio disputó con la selección de Castilla y León la final para el bronce en la persecución por equipos, quedándose de nuevo a las puertas del metal, con una meritoria cuarta plaza, a dos segundos de la selección catalana que consiguió la tercera.

A partir de ahora Antonio y Mateo ponen sus objetivos en la carretera, con Antonio preparando la prueba de casa, el festival de ciclismo escolar de El Royo cadete, el 20 de mayo; y Mateo viajando a Bélgica el 21 de abril para una de las pruebas más prestigiosas a nivel mundial en la categoría junior: el GP E3 Harelbeke Record Bank con su equipo belga, el Soenens Boom Cycling Team.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...