Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El concurso de Las Concepciones recibe 19 propuestas

El concurso de Las Concepciones recibe 19 propuestas

Actualizado 03/04/2018 10:41

El plazo para recibir ofertas para Las Concepciones, naves nido, asfaltado, pavimentación y Calixto Pereda se cerró ayer con las solicitudes presenciales pero la cifra aún puede aumentar con alguna más adelantada por correo y otros registros. El concurso de ideas para la plaza del mercado provisional ha conseguido movilizar 19 ofertas siendo el proyecto con más interesados.

El Ayuntamiento de Soria ha contabilizado las ofertas presenciales que se han registrado para distintos proyectos de desarrollo para la ciudad cuyo plazo de presentación de plicas concluyó ayer, pese a que podría llegar alguna más remitida por otros registros. Todos estos procedimientos, que ahora deberán resolverse tras las consiguientes mesas de contratación, permitirán que la ciudad movilice inversiones por más de 2,5 millones de euros en áreas como asfaltado y pavimentación, además de desarrollo industrial de la mano de la segunda fase de las naves nido, que se incluyen dentro del Plan Soria que financia la Junta de Castilla y León.

“Acabamos de cerrar el plazo para la presentación de plicas de distintas obras y actuaciones por más de 2,5 millones de euros. Hablamos de un volumen inversor importante para seguir actuando en distintos ámbitos de la ciudad que van desde el concurso de ideas para remodelar la plaza de Las Concepciones hasta los pliegos de asfaltado o pavimento además de las naves nido”, ha señalado el alcalde Carlos Martínez, quien pone de manifiesto esta tendencia municipal de seguir dinamizando a través de obra pública que actúa como motor económico durante la ejecución y también durante el periodo posterior cómo será el caso de las naves nido que se incluyen dentro del Plan Soria.

Hay que recordar que la primera fase de este proyecto funciona a pleno rendimiento con nueve empresas localizadas ya en Valcorba. “Estos procesos de adjudicación son hechos, realidades, proyectos concretos que dinamizan y crean empleo en distintos sectores y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. Creo que es un buen ejemplo para comparar administraciones”, ha añadido el alcalde.

La actuación que más empresas ha movilizado en esta primera fase de presentación de plicas ha sido la del concurso de Las Concepciones con 19 ofertas presenciales que todavía podrían incrementarse. Carlos Martínez ha explicado que “la resolución de este concurso se extenderá unos meses ya que hablamos de muchas ofertas que hay que analizar, aunque esperemos que antes de San Juan podamos tener una preselección sobre la que decidir. Por otro lado, hemos querido que esta intervención sea participativa como con el concurso y, por ello, una vez que se analicen esas ideas que se ajusten técnica y económicamente, buscaremos fórmulas para seguir escuchando las aportaciones de la ciudadanía”.

Hay que recordar que se trata en concurso, similar al desarrollado para el Rincón de Bécquer, que marca un presupuesto de actuación de cerca de 250.000 euros en un espacio de más de 1.500 metros cuadrados. El concurso incluye un primer premio de 4.500 euros y un segundo de 2.500 euros. El proyecto ganador incluye también la dirección de obra con un tope de 20.700 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...