Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta quiere extender la tarifa plana de los autónomos a más de 12 meses

La Junta quiere extender la tarifa plana de los autónomos a más de 12 meses

Actualizado 03/04/2018 13:39

Carriedo afirma que la idea va fijada en "ayudar a que haya más mujeres autónomas en el mundo rural mediante alguna medida adicional".

La Junta de Castilla y León pretende extender el periodo de la tarifa plana de la que disfrutan los autónomos a más de los doce meses actuales mediante subvenciones con fondos propios de la Junta.

Así lo ha asegurado este martes en León el consejero de Empleo, Carlos Fernández Carriedo, quien ha participado en la jornada 'Nuevos retos tras la actual Ley del Autónomo', organizada por Diario de León.

Carriedo ha afirmado que intentarán llegar a un acuerdo con las organizaciones que representan a los autónomos, con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) y otras organizaciones para fortalecer a través de las competencias de la Junta estas medidas.

El consejero de Empleo ha explicado que la tarifa plana de los autónomos en la pasada legislatura a nivel nacional era de seis meses y este 2018 se ha extendido a doce, pero que la intención de la Junta es extenderla más de esos doce meses con dinero propio "para fortalecer y dar ayudas a las personas que se registran como autónomos esta comunidad".

Carriedo ha añadido que la idea también va fijada en "ayudar a que haya más mujeres autónomas en el mundo rural mediante alguna medida adicional".

Casi 25.000 autónomos más

En la jornada también ha estado presente el presidente de ATA, Lorenzo Amor, que ha destacado que los datos del paro en el ámbito de los autónomos han sido "espectaculares" porque el primer trimestre de año se ha cerrado con casi 25.000 autónomos más, diez veces más de lo que crecieron en el primer trimestre del año pasado.

En la actualidad, hay 138.000 afiliados al régimen de autónomos y Amor cree que esto debe a la Ley de Autónomos porque "cuando se toman medidas para consolidar y incrementar el crecimiento evidentemente hay resultados", puesto que "si hay autónomos hay más potenciales generadores de empleo y menos paro".

No obstante, el presidente de ATA considera que "hay que tomar medidas para ayudar a esas personas que todavía están sin empleo para que puedan tenerlo y consolidarse en su actividad".

Asimismo, Amor ha recordado que en Castilla y León la afiliación de autónomos vuelve a dar "noticias positivas" con 356 afiliados más. Por ello, espera que esta "senda" se mantenga y que en 2018 al contrario que ocurrió en los dos últimos años en lugar de haber perdida de autónomos haya más crecimiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...