Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El yacimiento de Numancia se 'blinda' ante las críticas

El yacimiento de Numancia se 'blinda' ante las críticas

PROVINCIA
Actualizado 03/04/2018 10:57

La Asociación de Amigos del Museo Numantino critica la intervención de Patrimonio en el Yacimiento de Numancia de "innecesaria y poco afortunada".

Recientemente se ha llevado a cabo el 'Proyecto de adecuación del espacio de acogida en el Yacimiento de Numancia', impulsado por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León. La Asociación de Amigos del Museo Numantino considera que "esta obra ha producido una serie de modificaciones que interfieren negativamente tanto en la percepción del Yacimiento desde fuera, como en la comprensión del entorno desde dentro".

Ellos critican que "se ha tratado de reordenar el espacio de acceso a la zona visitable del Yacimiento mediante unas barreras constituidas por una base de hormigón en la que se anclan postes de acero de 3 metros de altura, que sujetan pantallas de brezo. A pesar de haber querido reducir el impacto con componente vegetal, el efecto de muro no se puede obviar. Como tampoco puede obviarse la sensación de parapetos en medio de la nada".

La Asociación añade, "se trata de una intervención agresiva, de gran impacto visual, ya que estas barreras impiden en un amplio espacio la percepción del entorno y del paisaje, lo que altera gravemente uno de los mayores valores del yacimiento. Y todo ello sin entrar en la inversión económica que ha supuesto casi 60.000 euros, en claro agravio comparativo en las inversiones que se vienen realizando en el mismo, tanto en investigación como en conservación; y cuando se han aparcado otras intervenciones realmente necesarias como el proyectado Centro de Interpretación".

Como colectivo ciudadano independiente preocupado por el Patrimonio Cultural, la Asociación ha hecho llegar sus reflexiones a las instancias administrativas competentes, poniendo de manifiesto su desacuerdo y su crítica a una intervención que considera "innecesaria y poco afortunada".

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información