Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los socialistas insisten en que el PP soriano se “pone la camiseta de partido” en los PGE para la provincia

Los socialistas insisten en que el PP soriano se “pone la camiseta de partido” en los PGE para la provincia

Actualizado 04/04/2018 20:07

El senador agredeño Jesús Manuel Alonso replica la valoración efectuada por sus homólogos sorianos en la Cámara Alta y apunta que se trata de unas cuentas “irreales e injustas en las que no presentan ningún compromiso”.

El senador socialista por Soria Jesús Manuel Alonso ha salido al paso este mismo miércoles de la valoración realizada en la mañana de hoy por la presidenta del PP de Soria y senadora Marimar Angulo junto con los senadores Gerardo Martínez y Tomás Cabezón, en la que han defendido las cuentas que el ejecutivo de Rajoy plantea para la provincia de Soria con 92 millones de euros.

El también alcalde agredeño ha destacado que estas cuentas “se mantienen en la pobre media de los siete años de gobierno del PP, y suponen una nueva injusticia para la provincia de Soria ya que se olvidan de cualquier compromiso, cualquier nuevo proyecto y ni tan siquiera algunos de los ya comprometidos por el Gobierno de España”.

Alonso ha sido crítico con sus homólgos sorianos “que han vuelto a vestirse con la camiseta del Partido Popular en lugar de defender los intereses de quienes les eligieron, los sorianos. Es vergonzante ver como renuncian a una Comisaría Conjunta, a la depuradora de la capital, al proyecto del Cuartel de Santa Clara como Centro Cívico con apenas 70.000 euros, al Centro Internacional de Derecho Ambiental, a la Autovía del Duero con apenas 8 millones por tramo, ignorando además su trazado hasta Tudela que nos permitiría colocarnos en un eje vital para nuestros territorios de la comarca del Moncayo, a la apertura de la nueva prisión que ya dejan caer que de abrirse será de manera parcial renunciando a los más de 700 puestos de trabajo directos que conlleva”.

Remarcando que estas cuentas son un “despropósito”, ha incidido en el caso “sangrante” de la línea ferroviaria Soria-Torralba, “pese a esos anuncios de palabra al más alto nivel de la propia vicepresidenta del Gobierno o el ministro de Fomento”. A ello ha añadido que los senadores populares han desvelado que hay” apenas 2,2 millones de euros no provincializados para la Soria-Castejón, pese a que hace apenas unos meses anularon un contrato por importe de 25 millones de euros que dejó adjudicado el último Gobierno del PSOE”.

Por otro lado Alonso se ha mostrado “sorprendido” por lo que considera “ausencia de proyectos para luchar contra la despoblación pese a las continuas referencias a medidas extraordinarias y adicionales para combatir la sangría demográfica que sacude la provincia y que especialmente el senador Tomás Cabezón, alcalde de un pequeño municipio rural, bendiga con su presencia esta mañana esa ausencia de medidas”.

“Ayer recordaba el diputado Javier Antón que desde la Conferencia de Presidentes se comprometieron a buscar soluciones, pero no hemos encontrado en los Presupuestos ninguna referencia a medidas excepcionales en esta materia. Mucho discurso hueco, cero compromisos”, ha denunciado Alonso.

Por último, el senador socialista ha conminado a los parlamentarios populares “a trabajar y enmendar estas cuentas con trabajo parlamentario, con compromiso, con sensibilidad hacia Soria y nuestra situación. En definitiva, a no darse por satisfechos con unas cuentas que vuelven a suspender y ningunear a nuestra provincia”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...