Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
5.355 consultas en los puntos de información del Ayuntamiento de Soria durante marzo

5.355 consultas en los puntos de información del Ayuntamiento de Soria durante marzo

TURISMO
Actualizado 05/04/2018 12:39

El nivel medio diario en Semana Santa ha sido de 420 visitantes atendidos consultas y evidencia que es una de las mejores fechas para el turismo en la ciudad.

Un total de 5.355 visitantes han sido atendidos en la oficina municipal de información turística de la capital en el mes de marzo, lo que supone un nivel medio de consultas diarias de casi 173 personas.

A la hora de comparar estos datos con el mismo mes de años anteriores hay que tener en cuenta que este mes se ve afectado en función de las fechas en las que se celebre la Semana Santa, ya que varían pudiendo ser íntegras en marzo, como ha ocurrido casi este año y en 2016, sólo en parte (como ocurrió el año 2015, aunque los días de más afluencia fueron íntegramente en abril) o incluso ningún día festivo y ser íntegras en el mes de Abril (como en el año 2014 y como el pasado año 2017).

Comparando esta cifra con el mismo mes del año anterior el resultado supone un aumento en 2.691 visitantes que representa más del doble, si bien como se ha expuesto anteriormente habría no son cifras comparables.

Del total de visitantes del mes, un 98,41%, datos casi iguales a los de los meses anteriores, han sido nacionales, procedentes principalmente han sido de Madrid (25%), Castilla y León y País Vasco (13%), Cataluña (8%), Aragón y Navarra (7%), Comunidad Valenciana y Castilla la Mancha (6%). El resto, de ámbito internacional, ha estado marcado por visitas europeas siendo Francia (45%), América del Sur (22%), Italia (7%) e Inglaterra (3%) los países de procedencia más destacados.

En el ámbito de la actividad demandada, el plano callejero de la ciudad ha sido la publicación más solicitada, con un total de 1924 ejemplares entregados, que suponen un 38% del total de la actividad demandada, la entrega de otros folletos ha supuesto el 21% (con 1161), las consultas realizadas un 16% (de las que un 9% corresponden a consultas presenciales, un 4% telefónicas, 2% envíos por email y otro 1% envíos de información postal solicitada previamente) y las relacionadas con la provincia que han supuesto también un 10% suman el total de la actividad demandada por los visitantes atendidos junto con el 4% de entrega de planos infantiles (un total de 227), la entrega y/o sellado de credenciales de las distintas rutas (2%), que han sido un total de 33 Teresianas, 31 Machadianas y 18 de Tierras Altas y las personas que han realizado visitas guiadas, un total de 388 que han representado el 9% del total.

Semana Santa

Durante las fechas de Semana Santa en la capital fueron 4.621 los visitantes han atendidos en los puntos de información (del 23 de marzo al 2 de abril). Esto supone un nivel medio diario de prácticamente 420 usuarios. El punto de información que más visitantes ha atendido ha sido la oficina municipal de turismo de Mariano Granados con un total de 3395, lo que supone un uso medio diario de casi 340 personas y el 73,46% del total.

Por lo que respecta al centro de Recepción de Visitantes el número de visitantes atendidos en estos días ha sido 1.226, lo que supone una media de 122 personas.

Estos datos respecto de los del mismo periodo vacacional de 2016 suponen un descenso de 751 personas, si bien no son datos comparables ya que el periodo del año pasado fue íntegramente en el mes de abril. En cuanto a fechas las más similares para comparar los datos serían de 2016 con las que las cifras arrojan un incremento de 364 consultas recibidas que suponen un 8,55%; las cifras también podrían ser comparables con el periodo del año 2015 (del 29 de marzo al 5 de abril) con las que el incremento es todavía mayor, un 53,87%.

Destacar además que en los dos puntos de información turística coincide que el día de mayor afluencia de visitantes fue el sábado santo con 1041 consultas atendidas, seguido de Viernes Santo con 811 y de Jueves Santo con 738.

Por lo tanto, como cada año se constata la importancia de este periodo festivo para la afluencia turística de la ciudad ya que del total de los visitantes atendidos en todo el periodo de Semana Santa (4621) el 66% (3.059 personas) pasaron por las oficinas de turismo municipales demandando información de la ciudad entre el jueves, viernes, sábado y domingo.

A este respecto, recordar que se ha reforzado con más personal la atención al visitante durante estos días para agilizar y mejorar la atención turística y que además se ampliaron los horarios de apertura, incluyendo la de la jornada del lunes ante la festividad en algunas comunidades autónomas emisoras de turistas para la ciudad, como son Cataluña, País Vasco, C. Valenciana y Navarra, con el objetivo de ofrecer el mejor servicio posible.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información