Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Defensa cederá puntualmente el Santa Clara para los vecinos del Calaverón

Defensa cederá puntualmente el Santa Clara para los vecinos del Calaverón

Actualizado 05/04/2018 12:06

La subdelegada del Gobierno que realicen actividades y siempre que no coincida con algunas de las que lleve a cabo el Ministerio en este espacio.

La subdelegada del Gobierno en Soria ha trasladado a la asociación de vecinos del barrio de El Calaverón la oferta del secretario de Estado de Defensa de facilitar el uso de las instalaciones de la antigua iglesia de Santa Clara, una vez remodelada, para que puedan realizar puntualmente actuaciones de la asociación cuando el edificio no esté siendo utilizado para los fines previstos por el Ministerio de Defensa.

Según ha explicado Yolanda de Gregorio en el transcurso de una reunión solicitada por esta asociación, estos fines son la divulgación de las actividades que lleva a cabo el Ejército Español para difundir una cultura de Defensa que el Ministerio considera especialmente importante en aquellos lugares, como es el caso de Soria, en los que no hay más presencia militar que la propia Subdelegación de Defensa.

La representante del Gobierno de España en la provincia ha mostrado a los miembros de la asociación los planos del anteproyecto de la primera fase de la rehabilitación del inmueble y les ha explicado que el Secretario de Estado de Defensa, Agustín Conde, mostró su interés por que las obras comenzasen lo antes posible. Esta primera actuación tendría un coste de unos 70.000 euros comprometidos de la partida genérica de actuaciones en infraestructuras de Defensa.

De Gregorio ha querido dejar claro que el Ministerio de Defensa precisa de estos locales, en parte para necesidades propias de su Subdelegación y en parte para realizar las mencionadas actividades de divulgación de la cultura de defensa, “lo que no es óbice para que puntualmente, cuando confluyan los intereses de ambos actores, se pueda ceder, temporalmente, el uso de determinados espacios, dentro de la leal cooperación que debe presidir las relaciones entre administraciones y colectivos sociales”.

La Subdelegación de Defensa cuenta actualmente con una veintena de trabajadores que comparten espacio con la Subdelegación del Instituto Social de las Fuerzas Armadas que atiende a 1.245 afiliados en la provincia. Este Instituto tiene a su cargo la gestión del Régimen Especial de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, la Guardia Civil y el personal civil de cuerpos adscritos al Ministerio de Defensa.

La mejor muestra de que, desde el Ministerio de Defensa, se ha decidido incidir en el acercamiento a los ciudadanos de la labor que desempeñan nuestros ejércitos, la llamada cultura de Defensa, es que precisamente hoy se inaugura en la Audiencia una exposición sobre el Ejército del Aire y que hace unas semanas se expuso otra en el IES Antonio Machado sobre Aviación Naval.

El espacio de la antigua iglesia de Santa Clara es, según el Ministerio, ideal para llevar a cabo actividades como éstas o como otras que se van a programar a lo largo del año.

En la reunión de esta mañana han estado presentes, además de la presidenta de la asociación, Teresa Gonzalo, los miembros de la directiva María Luisa Caballero, Emilio García y Dominica del Rosario.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...