Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La depuradora saca sonrisas en el Ayuntamiento

La depuradora saca sonrisas en el Ayuntamiento

Actualizado 05/04/2018 12:26

Pero lo hace con matices. Carlos Martínez ha querido recordar que los vecinos de ciudades como Ávila, Cáceres o Plasencia no "pagarán ni un euro por sus depuradoras". Aún así ha querido "agradecer a Herrera su trabajo porque este proyecto salga adelante".

El alcalde de Soria, Carlos Martínez ha comparecido esta mañana para aclarar todo lo relativo al proyecto de la nueva depuradora de Soria. Después del anuncio que se producía en la tarde de ayer, en el que se revelaba que la Junta de Castilla y León participará en la financiación de esta obra con la mitad del pago que le correspondería al consistorio soriano hoy era el momento del balance político.

Martínez Mínguez ha querido "agradecer la implicación de forma directa del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, en el desbloqueo del proyecto" añadiendo, como respuesta a la subdelegada del Gobierno en Soria que "este tema se ha solucionado gracias a la Junta, no al Ministerio".

El alcalde de Soria, además, ha querido recalcar que para los sorianos el abonar un tercio de la obra supone "un esfuerzo importantísimo que no se exige a otros españoles. En Plasencia, Cáceres, o Ávila, sus vecinos"no tendrán que abonar ni un sólo euro para tener una depuradora".

"Por nosotros las obras pueden comenzar mañana"

A la pregunta obligada sobre los plazos, Mínguez ha sido contundente. "Hay una plantada depuradora adjudicada que está ubicada en Sinova. Por nuestra parte no habrá polémica por la ubicación. Daremos el visto bueno a la que sea más rápida", ha señalado el primer edil soriano. Y ha añadido que "la responsabilidad al ser una Obra de Interés General es del Gobierno de España así que les pedimos que empiece a redactar los proyectos de ejecución de emisarios y túneles cuanto antes".

Otros proyectos "enquistados"

Para Mínguez la solución encontrada para financiar la nueva depuradora "debe servir para otras muchas cuestiones igual de enquistadas por los mismos responsables, por ejemplo las travesías.

Y de forma cristalina ha concluído señalando que "necesitamos que el PP de Soria se quite de en medio y deje de estorbar, como ha hecho aquí precisamente porque no se ha enterado de las negociaciones".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...