Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
PP de Soria pide que la nueva depuradora vaya acompañada de una bajada del mínimo del agua

PP de Soria pide que la nueva depuradora vaya acompañada de una bajada del mínimo del agua

Actualizado 06/04/2018 12:17

Adolfo Sainz y José Manuel Hernando se han mostrado “encantados y agradecidos” a Junta y Ministerio por “desbloquear un problema de los sorianos” ante la pasividad de Mínguez.

Los concejales populares han solicitado al Ayuntamiento que dedique el remanente de 8.2M€ para infraestructuras hidráulicas, “ese sin ninguna duda” y los casi 2 millones del superávit del año pasado, “sería la mejor opción”, a la nueva depuradora para que esta no suponga “un incremento desproporcionado de las facturas”.

Además Saínz y Hernando han solicitado aprovechar el momento para trasformar el sistema de tarifas y eliminar un sistema que hace que el 90% de los sorianos paguen por la depuración de un agua que no consumen y terminan pagando más del doble del agua que se consume. En este sentido piden que se rebaje la tarifa mínima situada actualmente en 40 metros cúbicos. Recuerdan que la empresa mixta del agua recibe 1.8M€ cada año de los sorianos por agua tarifada y no consumida. “Desde luego es un excelente contrato para la empresa” señalaban.

Los populares también han critiacado la “incapacidad” de Mínguez para solucionar el problema de la depuración después de 10 años. “Ha permanecido de brazos cruzados” señalaba Adolfo Sainz mientras se acercaba “un gran problema”. El portavoz popular ha recordado que el alcalde prometió a los sorianos que la depuradora les saldría gratis y que finalmente han tenido que ser Junta y Ministerio quienes “resolvieran un problema que era municipal”.

“Se ha actuado a espaldas del alcalde para que no torpedease este proyecto” resumían antes de volver a agradecer el apoyo de ambas instituciones gobernadas por el PP. Sobre el lugar de ubicación de la nueva depuradora, apuesta por Sinovas ya que es “el sentir general de toda la sociedad soriana”. Solicitan también que se haga “antes posible” ya que se llevan 10 años “no depurando nuestras aguas, contaminando el Duero y sufriendo los olores”.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...