Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Abierta la inscripción a los premios 'Impulso Emprende'

Abierta la inscripción a los premios 'Impulso Emprende'

Actualizado 08/04/2018 17:15

Por otro lado, sigue abierta la inscripción para formar parte en la lanzadera de empleo y los interesados pueden formalizar su participación antes del 2 de mayo en el Centro Cívico Bécquer o en la web lanzaderadeempleo.com.

El Ayuntamiento de Soria y Cámara de Comercio han convocado la segunda edición de los Premios Impulso Emprende para distinguir proyectos gestados en los recursos municipales, conveniados en su gestión con la Cámara, y puestos en marcha para ayudar a quienes optan por crear una empresa y dar forma a una idea. Los interesados deberán presentar su solicitud antes del 18 de mayo. (SE ADJUNTAN BASES)

En la primera edición celebrada el pasado año fueron 17 los proyectos participantes y cuatro las empresas finalistas en las dos categorías contempladas en las bases. W Pizzas Artesanas y Codesian Tech fueron las iniciativas distinguidas. El Jurado estuvo compuesto por representantes de Soriafuturo, Universidad de Valladolid, Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial, Iberaval, Soria Natural, Cadena Ser, Cámara de Comercio y Ayuntamiento.

La concejala Marta Cáceres considera que estas iniciativas ponen sobre la mesa que “tenemos un buen capital humano, tenemos ideas y creatividad y todo ello nos hacen pensar en hacer ciudad y provincia y disfrutar de una realidad y sociedad más sana, innovadora, ecológica, con profesionales que nos colocan en el mapa”. La responsable municipal del Semillero de Proyectos añade que “estas nuevas empresas nos ayudan a mejorar. Nuestro papel es estar ahí y apoyar a los negocios sobre todo en estos primeros pasos, muy duros”.

Lanzadera de Empleo

Por otro lado, se ha puesto en marcha una nueva Lanzadera de Empleo de Soria que irá destinada a 20 personas desempleadas, preferiblemente jóvenes menores de 35 años. Si las 20 plazas no se cubren con estos perfiles, se reserva la posibilidad de que cinco puedan destinarse a personas de mayor edad, hasta los 59 años. En cualquier caso, podrán tener cualquier nivel formativo (Sin estudios, ESO, Formación Profesional, Bachillerato, así como diplomaturas o licenciaturas universitarias) y proceder de cualquier sector laboral, tengan o no experiencia previa.

Las 20 personas que resulten seleccionadas, se reunirán varios días a la semana en locales cedidos gratuitamente por Ayuntamiento de Soria en el Centro Cívico Bécquer. Con la guía y orientación de un técnico especializado llevarán a cabo diversas actividades para optimizar su búsqueda de trabajo: talleres de autoconocimiento e inteligencia emocional, dinámicas de comunicación, marca personal y búsqueda de empleo 2.0; entrenamiento de entrevistas personales; elaboración de mapas de empleabilidad y visitas a empresas.

Las personas interesadas en participar en el programa, de carácter gratuito y voluntario, disponen hasta el 2 de mayo para inscribirse aquí o en formato presencial, solicitando y presentando el correspondiente formulario en el Centro Cívico Bécquer (calle Infantes de Lara, 1) en horario de 9 a 14 horas. También podrán solicitar información adicional en el teléfono 975 233 069. (*)

http://www.lanzaderasdeempleo.es/lanzaderas/soria-ii-2018

BASES CONVOCATORIA DE PREMIOS

1.- OBJETIVO

Se organiza la II Edición de Premios “Impulso Emprende”, enmarcada en el servicio del “Semillero de Proyectos”, iniciativa conjunta de Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la Provincia de Soria (en adelante Cámara), cuya finalidad principal es ayudar a desarrollar ideas empresariales y estudiar su viabilidad. El objetivo fundamental de estos Premios es impulsar la actividad emprendedora, promoviendo la creación y consolidación de nuevas empresas, con la consiguiente generación de empleo y fijación de población en la provincia de Soria.

2.- PARTICIPANTES

El concurso está dirigido a personas y/o equipos que hayan sido usuarios de algún servicio de apoyo al emprendedor de la Iniciativa “Impulso Emprende” (Semilleros de Proyectos, Ventanilla Única Empresarial, Viveros de Empresas y Naves Nido del Pol. Ind. de Valcorba) y/o que hayan utilizado espacios de coworking, durante el período comprendido entre el 1 de enero de 2.016 y 31 de diciembre de 2.017.

3.- PREMIOS

Se convocan premios para 2 categorías:

  • Premio al Mejor Proyecto en Fase de Lanzamiento.
  • Premio al Mejor Proyecto en Funcionamiento.

El Premio al Mejor Proyecto en Fase de Lanzamiento consistirá en:

  • Un Diploma acreditativo al Mejor Proyecto en Fase de Lanzamiento.
  • Un premio en metálico de 1.500 euros.
  • Alojamiento gratuito durante 6 meses en alguna de las infraestructuras de la Iniciativa “Impulso Emprende”, siempre que haya espacios disponibles en el momento del inicio de la actividad empresarial. Si el proyecto ganador, por su ubicación o actividad no pudiera ubicarse en el citado espacio por motivos debidamente justificados, se le otorgaría un premio en metálico equivalente al valor económico del alojamiento, según las tarifas correspondientes del Vivero de Empresas y/o Naves Nido del Pol. Ind. De Valcorba.

El Premio al Mejor Proyecto en Funcionamiento consistirá en:

  • Un Diploma acreditativo al Mejor Proyecto en Funcionamiento.

    Un premio en metálico de 1.500 euros.

    Una Campaña de promoción comercial valorada en 600 euros, no pudiendo ser canjeada por dinero en metálico. En cada categoría solo podrá haber 1 proyecto empresarial ganador. Los proyectos premiados, así como los finalistas, tendrán la difusión correspondiente en Los medios de comunicación locales.

4.- JURADO

El Jurado de los premios estará integrado por un representante de las siguientes entidades:

  • Ayuntamiento de Soria.
  • Diputación Provincial de Soria.
  • Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Soria.
  • Universidad de Valladolid.
  • Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE).
  • Sociedad de Garantía Recíproca IBERAVAL.
  • Soria Futuro.

Actuará en calidad de Secretario del jurado el Secretario General de la Cámara. El Jurado podrá nombrar asesores para el estudio de los proyectos presentados.

  • 5.- SELECCIÓN Y EVALUACIÓN DE LOS PROYECTOS PRESENTADOS

    Para ser finalistas, los proyectos presentados tienen que superar las siguientes fases:

    1.- Entre todos los proyectos presentados se realizará una selección previa por parte de personal técnico del Ayuntamiento de Soria, Diputación Provincial de Soria y la Cámara.

    2.- Los proyectos que superen la fase anterior tendrán la consideración de finalistas y serán evaluados por el Jurado de la II Edición Premios “Impulso Emprende”. Dicha evaluación se basará en el proyecto empresarial presentado y en la exposición personal que realizarán los emprendedores ante el Jurado. Tanto para la selección previa como para la evaluación final se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

  • Grado de novedad del producto, servicio o proceso.
  • Viabilidad económica - financiera del negocio.
  • Experiencia del equipo promotor en el sector de actividad.
  • Incorporación de elementos de innovación y desarrollo tecnológico.
  • Volumen de empleo e inversiones proyectadas.
  • Compromiso con el entorno y responsabilidad social.

6. PLAZO DE PRESENTACIÓN

El plazo fijado para la presentación de toda la documentación finalizará el viernes, 18 de mayo de 2.018 a las 15.00 horas.

7.- PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

La documentación a presentar consta de lo siguiente:

  • Hoja de solicitud en formato oficial (ANEXO I).
  • Plan de empresa en soporte digital. Los archivos de texto deberán estar en formato PDF y el dispositivo digital identificado con el nombre del proyecto.
  • Copia en papel del plan de empresa encuadernada en tamaño DIN A4.

Toda la documentación se presentará en la sede del Semillero de Proyectos ubicada en el Centro Cívico Bécquer, C/ Infantes de Lara 1 42003 Soria y en los puntos de atención al emprendedor de la provincia (Ayuntamientos de Ólvega, El Burgo de Osma, Almazán y Vinuesa), y se proporcionará un número del registro de entrada de la Cámara.

Las presentes bases de la convocatoria y la hoja de solicitud (ANEXO I) se encuentran a disposición de los/las participantes en la página web del Ayuntamiento www.soria.es, en la página web de la Diputación Provincial de Soria www.dipsoria.es y en la página web de la Cámara www.camarasoria.com, así como en las dependencias de los Semilleros de Proyectos.

8.- FALLO DEL JURADO

El fallo del jurado será inapelable. Se hará público en el acto de entrega de Premios. La entrega de los Premios se realizará el día 13 de junio de 2.018.

9.- ACEPTACIÓN DE LAS BASES Y CONFIDENCIALIDAD

La participación en el concurso presupone el conocimiento y la aceptación de estas bases. Cualquier cuestión no prevista en ellas será resuelta por el jurado del concurso.

La documentación adicional facilitada por los participantes podrá ser retirada en el plazo de 1 mes después del fallo del jurado, previa solicitud de los emprendedores/as, excepto en los casos de proyectos ganadores, en los que quedará a disposición del Semillero de Proyectos.

A lo largo de todo el proceso se garantiza la confidencialidad respecto a las ideas presentadas. No obstante, se podrán difundir las características generales, así como los nombres de los proyectos ganadores y de sus equipos promotores.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...