Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido por presentarse un examen de español con el fin de lograr la nacionalidad española para otro

Detenido por presentarse un examen de español con el fin de lograr la nacionalidad española para otro

Actualizado 09/04/2018 16:50

Se trata de un pakistaní al que se le acusa de un delito de falsedad documental.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria ha detenido a un ciudadano pakistaní de 57 años, M. N., como presunto autor de un delito de falsedad documental. Presuntamente, se presentó en lugar de otra persona a una prueba para obtener el diploma de español nivel A2 que forma parte de los requisitos para solicitar la nacionalidad española.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril. Componentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras de la Comisaría de la Policía Nacional de Soria, en colaboración con la Brigada Central de Falsedades Documentales, participaron en una operación a nivel nacional con el fin de detectar a personas pertenecientes a organizaciones criminales dedicadas a la falsificación de documentos de identidad y la utilización de documentos auténticos por persona distinta a su titular para obtener la certificación del Diploma de Español como Lengua Extranjera nivel A2, que es necesaria y obligatoria para aquellos extranjeros residentes legales en España no hispano hablantes, que quieran solicitar la nacionalidad española.

Por todo ello se estableció en Soria un dispositivo policial para verificar la identidad de los presentados en la prueba de idiomas de la mencionada convocatoria que tuvo lugar en esta fecha, el pasado viernes.

Como resultado de este control, acabó siendo detenido este ciudadano de Pakistán ya que pretendía realizar el examen, tras haber sido realizado el llamamiento por parte del personal de la academia encargada de realizar la prueba, presentando la documentación original, tarjeta de residencia y pasaporte, de la persona que debería haberse presentado realmente.

En dicha actuación policial han colaborado funcionarios de la Brigada Provincial de Policía Científica quienes se han encargado de comprobar que el detenido no era la persona que debería haberse presentado al examen.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...