Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Espacio de Arte Monreal exhibe una colección de Miguel Ángel Sánchez

Espacio de Arte Monreal exhibe una colección de Miguel Ángel Sánchez

Actualizado 09/04/2018 13:24

El establecimiento de El Collado expone esculturas del que fue precursor de la galería con la colección ‘Entreclavos y Más’.

Hasta el 20 de mayo el Espacio de Arte Monreal y con el nombre ‘Entreclavos y Más’, el artista soriano Miguel Ángel Sánchez presenta una colección de esculturas de lo que se ha venido en denominar ‘ready-made’ o arte encontrado. Un conjunto de trabajos realizados a base de viejos clavos que en un principio carecían de una función estética pero que el impulso lúdico del autor los reconvierte en una propuesta artística con valores visuales inéditos de los que carecían en origen. En palabras de Sánchez, “se trata de un juego de niños practicado por un adulto, una exposición muy divertida”.

Han pasado ya cinco años después de que el escultor propusiera a Pilar Monreal engrandecer los escaparates de su establecimiento en El Collado con exposiciones periódicas de pintura, escultura y fotografía. A partir de entonces sus vitrinas han acogido obras de más de cincuenta artistas tanto emergentes como de reconocido prestigio.

La iniciativa era algo más que una acción de comunicación empresarial, se trataba de habilitar un lugar privilegiado para la cultura en el corazón de Soria. El Espacio de Arte ha añadido un atractivo al placer cotidiano que supone pasear por la céntrica calle de la capital. Sus escaparates son una experiencia enriquecedora y gratificante que sorprende periódicamente con excelentes colecciones de arte contemporáneo.

Además de un referente artístico, es una iniciativa altruista y solidaria: cada artista que expone cede una obra a un fin social. Con el fondo cultural se celebrará una subasta de arte cuyos fondos irán destinados a colaborar con ONGs sorianas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...