Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La UNED en Soria ofrece por primera vez el examen de acreditación lingüística

La UNED en Soria ofrece por primera vez el examen de acreditación lingüística

Actualizado 10/04/2018 12:51

El centro asociado de la Universidad a Distancia abre el plazo para la inscripción en las pruebas de idiomas hasta el 30 de abril.

Este año, por primera vez, el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia (CUID) de la UNED ofrece en Soria la Prueba Libre de Acreditación de todos los idiomas y niveles con los que cuenta en su oferta académica.

La Prueba Libre de Acreditación evalúa el nivel de competencia lingüística en una lengua. Se realiza mediante un examen que consta de dos partes, una oral (con dos pruebas en la que se valoran su Comprensión Auditiva y Expresión e Interacción Oral) y otra escrita (con dos pruebas, Comprensión Lectora/Uso de la Lengua y Expresión Escrita).

Es necesario superar cada una de las cuatro destrezas para aprobar el examen y, de ese modo, poder obtener la acreditación en un uno o varios idiomas según las directrices del MCERL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas).

Se podrá matricular toda persona de nacionalidad española o extranjera que haya cumplido los 16 años, sin necesidad de poseer titulación académica alguna.

El periodo de matrícula comienza el 2 de abril y finaliza el 30 de abril de 2018, ambos inclusive.

Más información en www.uned.es o en UNED Soria en C/ San Juan de Rabanera 1 (Casa de la Tierra).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...