Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un error de Correos coloca la catedral de Burgos en un sello dedicado a León

Un error de Correos coloca la catedral de Burgos en un sello dedicado a León

Actualizado 10/04/2018 17:28

El presidente de la entidad, Javier Cuesta Nuin, pide perdón aunque reconoce que "el sello tiene que salir a la comercialización".

Todo transcurría con normalidad en el Consistorio de San Marcelo en León cuando de repente el ‘runrún’ entre los periodistas presentes hizo que poco a poco fuera in crescendo la sorpresa, el sello que el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, estaba presentando como homenaje a León tenía la imagen de la Catedral de Burgos. Un fallo que fue notificado a Cuesta Nuin por el alcalde de la capital leonesa, Antonio Silván, que estaba acompañado en el acto por el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo.

Ante la sorpresa y el estupor generalizado Cuesta Nuin ha pedido "disculpas" a los leoneses por el error cometido y ha señalado "es la primera vez que se falla en los más de 700 sellos que se han hecho". Además, ha prometido que pedirán al Ministerio de Fomento la autorización para crear otro sello dedicado a León y "excusar" de alguna forma el error "imperdonable" que han cometido, informa Ep.

No obstante, el presidente de Correos ha asegurado que "el sello saldrá a la comercialización pese al error porque ya no se puede quitar de la circulación". De este modo, el sello dedicado a León se podrá comprar en toda la provincia leonesa durante todo el mes de abril.

El sello con el error es correspondiente a la colección de '12 meses. 12 sellos' que en esta ocasión pretende rendir homenaje durante el mes de abril a la arquitectura, paisajes y tradiciones de la provincia de León con un composición de imágenes dentro de las iniciales LE con la Real Colegiata de la Basílica de San Isidoro o con un cocido Maragato entre otras, pese a la equivocación por parte de Correos al incluir la Catedral de Burgos.

Sello León Capital Española de la Gastronomía 2018

Por otro lado, en el acto también se ha presentado otro sello dedicado a León como Capital Española de la Gastronomía en 2018 que ilustra el rosetón de la catedral de la ciudad con imágenes en su interior a modo de vidriera de productos típicos de la provincia como alubias, cecina o mantecadas de Astorga, entre otros.

Antes de conocer la polémica del otro sello, Silván ha agradecido a Correos por elegir León para sus sellos y ha destacado que "estos sellos sirven como herramienta para difundir a León y a su provincia para que ese franqueo llega a todas las partes de España y del mundo".

Por su parte, Majo ha agradecido a Correos por acordarse de León porque "los sellos significan divulgar y transmitir a cualquier otra parte las costumbres y riqueza de la provincia leonesa".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...