Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta abre la inscripción para una de las 3.000 plazas de campamentos estivales de la Red Activa

La Junta abre la inscripción para una de las 3.000 plazas de campamentos estivales de la Red Activa

Actualizado 11/04/2018 16:48

El plazo de admisión de solicitudes concluye el 18 de este mismo mes y la edad para participar es entre los 9 y los 17 años.

Hoy miércoles comienza el plazo para presentar las solicitudes para el programa de ‘Campamentos de verano de la Red Activa 2018’, que concluirá el 18 de abril. La edad para participar se establece entre los 9 y los 17 años. En todas las actividades, tanto en Castilla y León como en otros destinos, se desarrollarán talleres relacionados con la igualdad y la lucha contra la violencia de género y otro en materia de sensibilización y prevención sobre el consumo de drogas.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha puesto ya a disposición de los jóvenes de la Comunidad el programa de ‘Campamentos de verano de la Red Activa 2018’, una iniciativa que ofrece alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y su tiempo libre durante el periodo estival.

El programa, cuya convocatoria puede consultarse en el Bocyl de ayer, 10 de abril de 2018, ofrecerá un total de 75 campamentos o actividades, de las cuales 43 serán en Castilla y León, 31 en otras comunidades autónomas y una en el extranjero, concretamente en la Selva Negra de Alemania. Se desarrollarán actividades específicas de multiaventura, como senderismo, escalada, rapel, tirolina, rutas a caballo, rutas en bicicleta de montaña, espeleología, paintball o barranquismo; náuticas, como kayak, vela, windsurf o bautismo en buceo; deportivas, como fútbol y multideporte; nuevas tecnologías; robótica; inglés; fotografía; excursiones; veladas; talleres y juegos de animación.

En todas las actividades, dirigidas a participantes de 9 a 17 años, se programará y realizará un taller de dos horas de duración en materia de sensibilización y prevención sobre el consumo de drogas entre los jóvenes. También se desarrollarán actividades de sensibilización, información y prevención en materia de igualdad y contra la violencia de género y otras relacionadas con la nutrición y la alimentación saludable.

Los 75 campamentos o actividades se desarrollarán del 23 de junio al 13 de agosto, el número total de plazas es de 3.040 y la edad para participar en las distintas actividades se establece entre los 9 y los 17 años. Tienen una duración de 7, 10 o 15 días y están diseñadas para cinco grupos de edades: de 9 a 11 años, de 10 a 13, de 12 a 14, de 13 a 15 y de 15 a 17 años.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy, 11 de abril, y finalizará el 18 y cada persona podrá solicitar todas las actividades ofertadas en las que esté interesada siempre que cumpla los requisitos exigidos.

Los participantes dispondrán de un programa de actividades de multiaventura y tiempo libre, náuticas, de carácter socio-cultural, formativas y convivenciales; alojamiento y manutención en régimen de pensión completa; y un equipo técnico de personal especializado en las distintas actividades, el material necesario y un seguro de accidentes.

Los interesados podrán obtener el formulario de solicitud de participación y el resto de documentación en la sede electrónica de Castilla y León, www.tramitacastillayleon.jcyl.es , en las secciones de Juventud de cada provincia, en el portal de Juventud, www.juventud.jcyl.es , y en una serie de puntos de información y atención al ciudadano que aparecen publicados en estos portales web.

Las solicitudes podrán presentarse presencialmente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de las distintas provincias o en las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de Castilla y León. También podrán presentarse de forma electrónica a través los portales web de la sede electrónica de Castilla y León y de Juventud, y por telefax.

Las listas provisionales de solicitantes se podrán consultar hasta el 27 de abril y la adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático el 10 de mayo, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes. Los seleccionados en el sorteo podrán confirmar su plaza hasta el 15 de mayo. Posteriormente, lo podrán hacer los suplentes en diversos turnos, hasta el 28 de mayo. El 1 de junio se procederá a la adjudicación directa de las plazas vacantes de forma presencial.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...