Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminados 20.000€ para subvencionar actividades deportivas de interés turístico en la provincia

Dictaminados 20.000€ para subvencionar actividades deportivas de interés turístico en la provincia

Actualizado 12/04/2018 18:20

La Diputación dictamina lanza por segundo año consecutivo esta línea de subvenciones destinadas municipios para eventos en los que al menos tomen parte cien personas.

La Diputación ha dictaminado este jueves la convocatoria de subvenciones a municipios y entidades locales de la provincia para la organización de eventos deportivos de interés turístico durante el presente ejercicio que cuenta con una partida de 20.000 euros. La institución pone en marcha por segundo año consecutivo esta línea de ayudas destinada a apoyar aquellos eventos deportivos que supongan un incentivo para el turismo de las localidades donde se desarrollan y de la provincia en su totalidad, con algunas novedades con respecto a 2017. En cuanto a los requisitos, la participación del evento deberá contar con al menos 100 participantes de fuera de la provincia en lugar del 70% del total establecido durante el pasado año; y la cuantía máxima por ayuda se eleva de los 900 euros establecidos el pasado año a 3.000.

En cuanto a los criterios que se tendrán en cuenta para la adjudicación de las subvenciones, destacan la capacidad de comercialización del proyecto turístico (30 puntos); las acciones de promoción exterior a la provincia para captación de participantes, acompañantes y público en general (20 puntos); el nivel de participación en las actividades previstas (20 puntos); el ámbito de la actividad: regional, nacional o internacional (10 puntos); el presupuesto de la actividad (20 puntos); y la antigüedad de la prueba (30 puntos). El plazo para solicitar estas ayudas será de 15 días a contar desde el siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, (BOP).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...