Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Calaverón se prepara para su Feria de Abril

El Calaverón se prepara para su Feria de Abril

Actualizado 12/04/2018 21:55

El popular barrio de la capital inicia el domingo con el pregón su semana de tradición andaluza. La agrupación de bares confía en que el tiempo acompañe.

El barrio de Calaverón abre este domingo su tradicional Semana de Abril que ahora cumple doce años y donde los jurados de la Cuadrilla de Santiago de este año David Rodrigo García y Raquel Sáez Asensio –no hay que olvidar que para eso son los alcaldes de barrio-, oficiarán el pregón que encienda los farolillos de la feria, a las siete de la tarde. A continuación, degustación de manzanilla y actuación musical del grupo ‘Aire Flamenco’.

Los tres bares que organizan este ciclo festivo, Berdant, El Barrio y Maná ya han elaborado el cartel festivo, que como siempre, incluye distintos actos para cada uno de los siete días que se aventuran como cada año, con gran afluencia de público.

Así lo reseñaba el presidente de la agrupación que une a los tres establecimientos, Víctor Arancón –regente del primero de ellos-, quien ha indicado la unidad que se respira en el barrio, sobre todo “por la colaboración de la asociación de vecinos”, colectivo que “se vuelca cada año y que siempre nos echa una mano”.

Arancón ha confiado en que la climatología para esos días “respete” unas jornadas que son sobre todo de calle, con protagonismo para los bailes y las vestimentas andaluzas. Un arte que se lucirá con concursos, tanto para mayores como para pequeños, además de regalos, como abanicos o claveles, sin faltar la música en directo a cargo de distintos grupos de flamenco, tanto de cante como de baile. Tienen, como preámbulo, el desfile de moda flamenca Memorial Juani Lafuente este viernes en La Audiencia (20:30 horas) a beneficio de ASPACE.

Además, también habrá sorteo de una cena para dos personas en un conocido restaurante de la ciudad, sin perder de vista el último fin de semana, donde el sábado tendrá lugar la tradicional misa rociera en la iglesia de Nuestra Señora del Espino y el domingo, día grande, vecinos y simpatizantes lucirán sus vestidos y monturas en una romería hacia la plaza Mayor de donde regresarán para degustar una multitudinaria paella. Jornada de cierre que por la noche dará la despedida con la ‘Salve rociera’.

Y el lunes 23, aunque fuera ya de la semana, migas en los tres establecimientos, coincidiendo con la jornada festiva de Castilla y León.

El cartel oficial, en el archivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...