Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Luz verde a 69.000€ para abrir las oficinas de turismo provinciales

Luz verde a 69.000€ para abrir las oficinas de turismo provinciales

Actualizado 12/04/2018 13:27

La Diputación dictamina favorablemente para las ayudas en las que se beneficiarán diez ayuntamientos.

La comisión de Desarrollo Económico y Turismo ha dictaminado hoy favorablemente la concesión de diez ayudas a ayuntamientos para la apertura de oficinas de turismo. A los centros que ya se venían abriendo con la subvención de la Diputación en Almazán, Ágreda, Berlanga de Duero, Garray, San Esteban de Gormaz, San Pedro Manrique, Vinuesa, San Leonardo y Duruelo de la Sierra se suma este año Almarza, que contará con una ayuda de la Institución de 8.100 euros. En total, la Diputación destinará 69.184,15 euros a la apertura de estos centros de una partida prevista de 70.000 euros.

Para la concesión de estas ayudas, que ha salido adelante por unanimidad, se tenían en cuenta los períodos de apertura de la oficina, el personal de atención al público, la gestión conjunta de oficina de turismo y centro de interpretación o aula, la instalación y equipamiento de la oficina de turismo, la infraestructura turística del municipio (alojamiento turístico, restauración, oferta de ocio, parques de aventura, rutas de senderismo, museos, piscinas, etc.), o la realización de actividades que contribuyan a la diversificación de la oferta turística y desestacionalización de la temporalidad.

Así, las ayudas serán de 9.000 euros para Almazán, Ágreda y San Esteban de Gormaz; 7.718 para Berlanga de Duero; 8.100 para Almarza; 6.188 para San Leonardo de Yagüe; 5.967 para Duruelo de la Sierra; 5.022 para Vinuesa; 4.860 para San Pedro Manrique; y 4.333 para Garray.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...