Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dos de cada cinco castellanos y leoneses tienen dificultades para expresar y reconocer lo que sienten

Dos de cada cinco castellanos y leoneses tienen dificultades para expresar y reconocer lo que sienten

Actualizado 17/04/2018 11:51

Los hombres reconocen tener más dificultades que sus compañeras para manifestar lo que sienten, un 10% más.

Durante los últimos años, el número de trastornos mentales en España ha crecido. Tal es así, que según los datos que maneja el portal Acierto.com, el 25% de las personas ha sufrido alguna patología de este tipo o lo hará a lo largo de su vida. De hecho, se estima que hasta 300 millones de individuos de todo el mundo sufren depresión, y que su incidencia en España ha aumentado un 19% durante el último año.

Un punto en el que la terapia, la concienciación y el aprendizaje resultan clave, en especial si se tiene en cuenta que las patologías de este tipo constituyen un problema de salud de primera magnitud que no solo afecta al paciente en sí mismo, sino también a su entorno y a su morbimortalidad como ciudadano.

Por desgracia, y tal y como apunta el último estudio elaborado por el comparador de seguros Acierto.com, casi la mitad de los españoles tienen dificultades para expresar y o reconocer sus propias emociones. Este problema, asimismo, aqueja en mayor medida a los hombres (un 10% más); aunque las diferencias más notables las observamos entre comunidades autónomas.

Diferencias por comunidades autónomas

Así, se observa que son los valencianos y catalanes los que más dificultades tienen para expresarse -con un 58,3% y 54,4% de afectados respectivamente. Luego están los castellanoleoneses y los murcianos -con un 39,5% y un 40,9%-. En definitiva un problema de comunicación que, paradójicamente, no les lleva a acudir al psicólogo.

De hecho, solo el 21% lo ha hecho alguna vez. Cabe comentar que estos ciudadanos se encuentran por debajo de la media nacional. Y es que un escaso 22,5% de españoles ha acudido a este tipo de profesional alguna vez, y un paupérrimo 18% se lo plantea actualmente. Entre las razones para hacerlo encontramos las crisis personales -que protagonizan el 56% de las terapias-; y los problemas de pareja (1 de cada 5 pacientes va a la consulta por este motivo).

El informe completo puede ser consultado en este enlace: https://www.acierto.com/prensa/2-de-cada-5-espanoles-dificultad-expresar-sentimientos.html

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...