Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Entrega de los restos mortales de los cuerpos de la 'Fosa de los maestros y del vicepresidente de la Diputación, exhumados el pasado año

Entrega de los restos mortales de los cuerpos de la 'Fosa de los maestros y del vicepresidente de la Diputación, exhumados el pasado año

CAPITAL
Actualizado 14/04/2018 08:20

En un acto que se celebra este sábado a las 19:00 horas en el Palacio de la Audiencia.

Los restos de las víctimas de la Guerra Civil de la ‘Fosa de los maestros’ y del vicepresidente de la Diputación de Soria, Abundio Andaluz, exhumados en 2017, se entregarán a sus familias este sábado 14 de abril, coincidiendo con la conmemoriación del Día de la República, para el que la Asociación Recuerdo y Dignidad y el Ateneo Mónico Vicente han celebrado diversos actos. A las 11:00 horas, en la Residencia Juvenil Antonio Machado, se proyecta el cortometraje ‘1000 lunas’ de Lorenzo Soler, para realizarse después un debate. A las 13:00 horas hay un vermú republicano popular, en la plaza de El Tubo: y a las 18:00 horas, en la plaza de El Vergel, junto al busto de Machado, el Ateneo Mónico Vicente ofrece su tradicional homenaje al poeta, con ofrenda floral y lectura de poemas.

A continuación, se irá hasta la plaza Mayor, acompañando los restos de los cuerpos de la `Fosa de los maestros' y del vicepresidente de la Diputación, para que a las 19:00 horas, en el Palacio de la Audiencia, se haga un acto-homenaje a estas personas, a cargo de la Asociación Recuerdo y Dignidad, y se entregue a los familiares los restos mortales.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información