Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
GALERÍA DE IMÁGENES: Los familiares de las víctimas de la 'Fosa de los maestros' y de Abundio Andaluz han recibido sus restos mortales

GALERÍA DE IMÁGENES: Los familiares de las víctimas de la 'Fosa de los maestros' y de Abundio Andaluz han recibido sus restos mortales

Actualizado 14/04/2018 21:34

En un homenaje organizado por la Asociación Recuerdo y Dignidad. Fueron fusilados durante la Guerra Civil en Cobertelada y en Calatañazor.

Unas 400 personas han participado en la entrega de los restos mortales, a los familiares, de las víctimas de la 'Fosa de los maestros', y del vicepresidente de la Diputación de Soria, Abundio Andaluz Garrido, fusilados en la Guerra Civil. Se trata de los maestros Francisco Romero Carrasco, Elicio Gómez Borque, Hipólito Olmo Fernández, Eloy Serrano Forcen y Victoriano Tarancón Paredes, encontrados en una fosa común en Cobertelada, junto a otro enterramiento de dos cuerpos sin identificar. El enterramiento de Abundio Andaluz se encontró en Calatañazor. La Asociación Recuerdo y Dignidad ha sido la encargada de organizar este emocionante homenaje a las victimas, en el Palacio de la Audiencia de Soria, y que también impulsó la localización de los enterramientos y la exhumación.

También el Ateneo Mónico Vicente de Soria ha aprovechado su tradicional acto-homenaje a la II República y al poeta Antonio Machado, para rendir un recuerdo a las víctimas exhumadas. Tras el acto del Ateneo, junto al instituto Antonio Machado, con una ofrenda de flores a la escultura de Machado y una lectura de poemas, se ha realizado un desfile por la capital hasta la plaza Mayor.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...