Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La ACSUCYL emite la valoración favorable del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

La ACSUCYL emite la valoración favorable del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte

Actualizado 14/04/2018 13:05

La Escuela Universitaria del Deporte de Soria, que promueve esta iniciativa, ya puede desarrollar el centro univesitario y poner en marcha el grado el próximo año, que tendrá 100 plazas iniciales para cada curso.

La Comisión de Evaluación de Titulaciones de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL), una vez analizada la documentación remitida por la Escuela Universitaria del Deporte de Soria, a través de la Universidad de Valladolid, y estimando que cumple adecuadamente con los criterios de evaluación para la verificación de títulos oficiales, ha elaborado, un informe que implica una valoración favorable del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

La evaluación del plan de estudios se ha realizado de forma colegiada por la Comisión de Evaluación de Titulaciones, basándose en el trabajo previo de los comités de evaluación de ramas de conocimiento (Ciencias de la Salud), formados por académicos, profesionales y estudiantes, seleccionados de acuerdo con los criterios que se recogen dentro del programa Verifica. Una vez conseguido este requisito indispensable de verificación, la EUDS deberá desarrollar todo el centro universitario, para poder poner en marcha los estudios aprobados el próximo año.

Desde el Ayuntamiento de Soria se quiere poner en valor el trabajo constante y exhaustivo que han llevado a cabo los promotores de este proyecto, entre ellos José Luis López, en representación de la Fundación Cidida, para ir superando los distintos trámites y garantizar la calidad de lo que pretende ser un centro de referencia y, sobre todo, de calidad en estudios universitarios vinculados con el deporte.

La Escuela Universitaria del Deporte de Soria, además, se entiende como un motor de desarrollo económico para la ciudad y la provincia en su doble vertiente de fijar población, ofreciendo alternativas a los jóvenes que decidan quedarse para cursar este título, y también para convertir la ciudad en un foco de atracción de alumnos de otros puntos. Inicialmente, serán 100 las plazas ofertadas para cada curso y ahora comienza un proceso de puesta en marcha y promoción que se prolongará durante todo el año para comenzar con las mayores garantías.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...