Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta convoca casi 1.300 plazas para el programa ‘Cursos de inglés para jóvenes verano 2018’

La Junta convoca casi 1.300 plazas para el programa ‘Cursos de inglés para jóvenes verano 2018’

Actualizado 14/04/2018 11:27

Y otras 228 para los ‘Cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural 2018’.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado el programa de ‘Cursos de inglés para jóvenes verano 2018’, dirigido a castellanos y leoneses con edades comprendidas entre los 10 y los 30 años y orientado a facilitarles a desenvolverse de forma oral o escrita en una segunda lengua, reforzando su proyección social y profesional. El 13 de abril se publicó esta convocatoria en BOCYL que cuenta con 1.298 plazas y establece las condiciones de participación en el mismo. También se ha publicado la Orden de convocatoria de los ‘Cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural 2018’ que tienen el doble objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo de las artes y reforzar sus conocimientos técnicos y profesionales para facilitarles la incorporación al mundo laboral en estas mate.

14 de abril de 2018

El programa ‘Cursos de inglés para jóvenes verano 2018’ diferencia entre cursos de carácter general y cursos especializados. Los primeros están dirigidos a jóvenes de entre 10 y 17 años y tienen por objeto facilitarles los medios necesarios para adentrarse en el conocimiento de una segunda lengua, reforzando los conocimientos adquiridos en la educación formal de una manera activa y creativa durante el periodo estival. Por su parte, los cursos especializados van dirigidos a jóvenes entre 18 y 30 años y se orientan a la preparación en inglés de temas imprescindibles para poder acceder al mundo laboral, tales como elaboración del currículum-vitae, desarrollo de una entrevista de trabajo, defensa de un proyecto profesional, mercantil o comercial, o una ponencia científica.

Los participantes dispondrán, en función del curso elegido, de un programa de cursos de inglés y actividades de carácter socio-cultural, formativo y convivencia, equipo de profesores nativos y titulados en lengua inglesa, personal especializado en animación sociocultural y actividades de tiempo libre, material para el desarrollo de la actividad, alojamiento en albergue o residencia juvenil, manutención en pensión completa, seguro de accidentes y transporte en el caso de los cursos de los menores de edad.

La oferta de cursos de inglés es muy variada en función de las edades. Así, para los menores de edad, los ‘Cursos de inglés en la naturaleza’ se ofertan para los jóvenes de 10 a 11 años y de 12 a 13 años; los ‘Cursos de inglés flora y fauna’, para jóvenes de 10 a 13 años; los cursos ‘Inglés y náutica’, para los de 10 a 14 años; los ‘Cursos de inglés verano menores 18 años’ y los ‘Cursos de inglés naturaleza’, para jóvenes de 14 a 15 años; los de ‘Inglés y deporte’, ‘Inglés y teatro’ e ‘Inglés y nuevas tecnologías’, para los de 14 a 17 años; y ‘Curso de inglés verano menores 18 años’ y ‘Curso de inglés naturaleza’, para jóvenes de 16 a 17 años. Se celebrarán entre el 1 de julio y el 14 de agosto en diferentes sedes como el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro, el Albergue de Arija (Las Merindades) y el Albergue Puerta del Norte en Busto de Bureba, todos ellos en Burgos; el Albergue Juvenil Diego Torres y Villarroel de Peñaranda de Bracamonte y el Guijo de Ávila, ambos de Salamanca; y el Open Cañada Real de El Escorial (Madrid)

Por lo que respecta a los mayores de edad, los jóvenes de 18 a 24 años y los de 25 a 30 años podrán participar en los ‘Cursos de inglés verano mayores 18 años’. Además, los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán solicitar el ‘Curso de inglés para obtención titulación oficial B1-B2’ y el ‘Curso de inmersión lingüística en lengua inglesa: Start Talking’. Los cursos se celebrarán entre el 19 de julio y el 26 de agosto en el Albergue Juvenil Fernán González de Miranda de Ebro y en el Albergue Puerta del Norte de Busto de Bureba, ambos en Burgos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...